Acústica en la Edificación

Acústica en la Edificación desde Noiz Ingeniería Acústica

Por: Noiz Ingeniería Acústica  26/12/2013
Palabras clave: Lana de Roca, Aislamiento Acustico, Acondicionamiento Acústico

Los edificios desde el punto de vista acústico, tienen que cumplir unas condiciones acústicas mínimas exigibles, de acuerdo con su uso y la actividad que se desarrolle en su interior. La realización de un buen proyecto acústico incluido en el proyecto del edificio asegura el cumplimiento de los valores mínimos exigidos así como evitar problemas de ruido o acústicos una vez terminado el edificio, lo que suponen soluciones costosas y quejas de los propietarios. PROCEDIMEINTO EN FASE DE PROYECTO: 1.- Estudio del proyecto del edificio. Se realiza un análisis del proyecto del edificio según usos de las instancias, valorando ubicaciones, aislamientos acústicos de paramentos y ventanas etc. Se analiza así mismo la ubicación y contenido de los cuartos de instalaciones y maquinaria ubicada en cubierta, conductos, etc. 2.- Detección y determinación de posibles situaciones de riesgo. Se determinan aquellas situaciones en las que se considera que los parámetros mínimos exigidos de ruido o vibraciones no se alcanzan. 3.- Estudio y especificación de soluciones técnicas y medidas acústicas correctoras para cumplir con la normativa de aplicación. Se especifica en proyecto una o varias medidas correctoras con el fin de modificar mínimamente el proyecto del edificio para así poder cumplir con los valores acústicos exigidos. 4.- Auditoría Acústica. Una vez acometido el proyecto se evalúa mediante ensayo acústico in situ que los valores de ruido evaluados inicialmente se adaptan a la Normativa de aplicación. Se emite un informe visado de los valores finales obtenidos. EN FASE OPERACIONAL 1.- Estudio de los niveles de ruido de afección. Se realiza una medición acústica en los puntos dónde existe transmisión o molestia de ruido. Así mismo, se detecta la fuente de ruido causa del problema. 2.- Valoración de posibles soluciones. Dependiendo de cada caso en concreto, puede ser necesario realizar ensayos adiciones como de aislamiento acústico o vibraciones en caso de transmisión estructural. 3.- Estudio y especificación de soluciones técnicas y medidas correctoras para cumplir con la normativa de aplicación. Se especifica en proyecto una o varias medidas correctoras con el fin de cumplir con los valores acústicos exigidos. 4.- Auditoría Acústica. Una vez acometido el proyecto se evalúa mediante ensayo acústico in situ que los niveles de ruido evaluados inicialmente se adaptan a la Normativa de aplicación. Se emite un informe visado de los valores finales obtenidos.

Palabras clave: Acondicionamiento Acústico, Aislamiento Acustico, Ingenieria Acustica, Ingeniería Acústica, Lana de Roca, Mediciones Acusticas

Ponte en contacto con Noiz Ingeniería Acústica

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de Noiz Ingeniería Acústica

Parámetros Acústicos de Edificios desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Parámetros Acústicos de Edificios

Noiz Ingeniería Acústica especialista en Mediciones In situ de Parámetros de salas, teatros, cines, restaurantes, salas de conferencias, etc.


Mediciones de Ruido desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Mediciones de Ruido

Noiz realiza Mediciones de Ruido y Auditorías Acústicas de niveles de emisión e inmisión al ambiente según normativa municipal de aplicación.


Mediciones de Aislamiento desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Mediciones de Aislamiento

Noiz Ingeniería Acústica, auditorías y certificaciones de Aislamiento Acústicos.


Acústica para Particulares desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Acústica para Particulares

Noiz Ingeniería Acústica asesoría técnica para la correcta consecución de las soluciones a los problemas de ruido y vibraciones.


Licencias de Actividad desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Licencias de Actividad

Noiz realiza estudios acústicos visados por organismo competente que permiten la obtención de su licencia de apertura o actividad.


Acústica de Interiores desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Acústica de Interiores

Noiz Ingeniería Acústica, especialista en proyectos integrales de Acústica de Interiores y calidad acústica de salas.


Acústica Industrial desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Acústica Industrial

Noiz Ingeniería Acústica, especialista en gestión de Ruido Industrial.


Acústica Ambiental desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Acústica Ambiental

Noiz realiza Estudios de Impacto Ambiental, valorando el grado de alteración que se introduce en el medio ambiente al acometer la ejecución de un proyecto.