Acústica Industrial

Acústica Industrial desde Noiz Ingeniería Acústica

Por: Noiz Ingeniería Acústica  26/12/2013
Palabras clave: Aislamiento acústico, Mediciones Acústicas, contaminación acústica

Las actividades comerciales e industriales constituyen los principales focos de emisión de ruido al ambiente. Tanto el ruido recibido por los trabajadores de una empresa como el ruido emitido al ambiente exterior, suponen una situación de riesgo para cualquier actividad industrial. Las normativas europeas actuales de seguridad e higiene demandan un confort acústico para los trabajadores de manera que puedan desarrollar su trabajo eficazmente, reducir la siniestralidad laboral y consecuentemente aumentar el rendimiento y productividad de dicha actividad. Del mismo modo, cada comunidad autónoma exige a toda actividad industrial ser respetuosa con el medio ambiente, limitando los niveles de emisión de ruido al ambiente exterior según normativa de aplicación. Noiz Ingeniería Acústica, especialista en gestión de Ruido Industrial. PROCEDIMEINTO 1.- Detección y determinación de niveles de ruido. Se determinan mediante una medición de ruido los valores de ruido que emite la actividad industrial y se comparan con los valores mínimos exigidos por la Normativa de aplicación. 2.- Estudio y especificación de soluciones técnicas y medidas correctoras para cumplir con la normativa de aplicación. En el caso de que dichos valores no cumplan con los valores mínimos exigidos, se genera un proyecto acústico de soluciones técnicas en el cual se realiza un completo análisis de las fuentes de ruido y la solución óptima que permita un control de ruido eficaz siempre sin afectar el normal funcionamiento de la actividad en estudio. 4.- Auditoría Acústica. Los valores generados en el Proyecto de especificaciones técnicas son avalados por una auditoría acústica visada.

Palabras clave: Acústica Industrial, Aislamiento acústico, contaminación acústica, Control De Ruido, Control de vibraciones, Mediciones Acústicas, Mediciones De Ruido

Ponte en contacto con Noiz Ingeniería Acústica

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de Noiz Ingeniería Acústica

Parámetros Acústicos de Edificios desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Parámetros Acústicos de Edificios

Noiz Ingeniería Acústica especialista en Mediciones In situ de Parámetros de salas, teatros, cines, restaurantes, salas de conferencias, etc.


Mediciones de Ruido desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Mediciones de Ruido

Noiz realiza Mediciones de Ruido y Auditorías Acústicas de niveles de emisión e inmisión al ambiente según normativa municipal de aplicación.


Mediciones de Aislamiento desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Mediciones de Aislamiento

Noiz Ingeniería Acústica, auditorías y certificaciones de Aislamiento Acústicos.


Acústica para Particulares desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Acústica para Particulares

Noiz Ingeniería Acústica asesoría técnica para la correcta consecución de las soluciones a los problemas de ruido y vibraciones.


Licencias de Actividad desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Licencias de Actividad

Noiz realiza estudios acústicos visados por organismo competente que permiten la obtención de su licencia de apertura o actividad.


Acústica de Interiores desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Acústica de Interiores

Noiz Ingeniería Acústica, especialista en proyectos integrales de Acústica de Interiores y calidad acústica de salas.


Acústica en la Edificación desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Acústica en la Edificación

Noiz Ingniería Acústica ofrece un servicio integral de asesoría acústica y elaboración de proyectos acústicos que determinan aspectos a tener en cuenta tanto en el Proyecto del Edificio como en el Proyecto de Instalaciones.


Acústica Ambiental desde Noiz Ingeniería Acústica miniatura
26/12/2013

Acústica Ambiental

Noiz realiza Estudios de Impacto Ambiental, valorando el grado de alteración que se introduce en el medio ambiente al acometer la ejecución de un proyecto.