NOVEDOSO Y EFICAZ METODO “MENTAL & CORPORAL TRAINING”

Por: Centro de Psicología CPCEMP  26/12/2011
Palabras clave: Psicología, Crecimiento Personal, Desarrollo Personal

 

Tu cerebro te posibilita alcanzar tus metas, sólo hay que entrenarlo. Todos queremos sentirnos bien físicamente y estar sanos. Tenemos claro la importancia de la alimentación, del ejercicio físico, de las horas de sueño…y de nuestra mente. Lo sabemos. Sin embargo, en muchas ocasiones nos cuesta conseguir el estado de salud deseado y hacer lo necesario para alcanzarlo. ¿Por qué?

Intervienen varios factores. Uno es que el cerebro ha establecido rutinas muy fuertes que nos facilitan actuar de forma automática; por lo tanto, ya no necesita pensar y las ejecuta aunque sean perjudiciales. La forma de salir de esta situación y de la rutina es confrontando el cerebro con nueva información  positiva continuada, que haga que las conexiones nuevas sean cada vez más fuertes y las antiguas desaparezcan por falta de uso, y así facilitar el  introducir nuevas rutinas más saludables.

Investigaciones recientes han demostrado que ser más optimista afecta al sistema nervioso, neuroendocrino e inmunológico. Por esta razón, los que son más felices, en general, sufren menos alteraciones, cardio y cerebro vasculares y, como su sistema inmune se refuerza, disminuye las posibilidades de contraer enfermedades. De la misma forma que influye en negativo,  un pensamiento positivo continuado en el tiempo tiene efectos sorprendentes, mejora el estado de salud y puede potenciar los tratamientos. La zona pre-frontal del cerebro, encargado de los pensamientos más avanzados, solución de problemas y toma de decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional.

Para conseguir el bienestar que deseas, es preciso cuidar y entrenar tanto tu cuerpo como tu mente,consiguiendo potenciar y sacar el máximo partido a los cuidados y  tratamientos corporales.

Eva Pérez Pedroche, Coach y Directora del Centro de Psicología CPCEMP, ha investigado durante varios años nuevos caminos para lograr sacar el máximo potencial y alcanzar el bienestar propio y ajeno. Como resultado de sus investigaciones sobre el cerebro, la mente, la Inteligencia Emocional y Social, unido a su experiencia y formación en el campo de la Psicología Clínica y Recursos Humanos, ha creado este novedoso y  eficaz método, MENTAL & CORPORAL TRAINING,  que ayuda a las personas a sacar todo el potencial mental y corporal y lograr sus objetivos.

Palabras clave: Crecimiento Personal, Desarrollo Personal, Psicología

Ponte en contacto con Centro de Psicología CPCEMP

Correo electrónico

Imprimir ésta página