Uponor climatiza La Casa de Bambú para la Expo de Shanghai 2010

Por: Uponor Hispania, S.A.  21/06/2010
Palabras clave: Calefacción, Suelos Radiantes

Uponor, multinacional líder en el diseño y desarrollo de soluciones de Climatización Invisible y transporte de fluidos en edificación, ClimateWell, empresa especializada en climatización bajo la tecnología de Frío Solar, y Grupo Unisolar, experta en el diseño, fabricación y comercialización de captadores solares térmicos y módulos fotovoltaicos, han sido seleccionadas para climatizar el Pabellón de Madrid en la Exposición Universal 2010 de Shanghai, China. 

El interior de la Casa Bambú del pabellón de Madrid será una réplica de 3.000 metros cuadrados de un desarrollo de vivienda sostenible, mostrando sistemas de energía renovables altamente eficientes que pueden instalarse perfectamente en bloques de pisos. 
Es necesario tener en cuenta que las instalaciones de calefacción, refrigeración y ACS constituyen el 47% del consumo de energía de los edificios, pero la tecnología Frío Solar de ClimateWell será utilizada para mostrar de qué manera se puede emplear la energía renovable para minimizar el consumo energético del edificio. Para ello se han instalado los sistemas radiantes de Uponor y los captadores Unisol 90 ClimaTIM del Grupo Unisolar. 

De este modo, la solución conjunta de ClimateWell, Grupo Unisolar y Uponor puede reducir considerablemente tanto la factura de la energía hasta el 85% como reducir al mínimo las emisiones de CO2. 

Palabras clave: Calefacción, Suelos Radiantes

Ponte en contacto con Uponor Hispania, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página