Gimnasio Móstoles

Por: Vivafit & PilatesFit   29/07/2008
Palabras clave: Deporte, Franquicias, Pilates

Llevar una vida físicamente activa no solo ayuda a mantenerse sano, al reducir el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, la osteoporosis o los problemas cardiovasculares. Hacer deporte, ejercicio, bailar, nadar, caminar… en suma evitar el sedentarismo, ha demostrado ser un excelente aliado para afrontar el paso de los años.
VivaFit, franquicia especializada en el cuidado de ellas, demuestra cómo hacer ejercicio atenúa los efectos del paso del tiempo y rejuvenece a los que lo practican hasta 10 años en comparación con los amantes del sofá. Según los resultados de investigaciones centradas en cómo la actividad física ayuda a aplazar el envejecimiento, está comprobado que la gente que hace con normalidad ejercicio, tiene células que a nivel molecular poseen un aspecto más joven que las de los sedentarios. De igual forma está demostrado que llevar una vida físicamente activa, parece demorar la declinación de las puntas protectoras de los grupos de genes que están en el interior de las células, frenando la debilidad propia de la vejez.
El sedentarismo físico es la carencia de actividad física fuerte como el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardiacas. Es bien sabido que se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades cerebrales. Asimismo, como consecuencia del sedentarismo físico aparece la obesidad que es un problema preocupante en los países desarrollados.
“En esta sociedad en la que todas las necesidades están cubiertas, se busca vivir más y mejor. Los consumidores cada vez son más exigentes y además de buscar la calidad en el servicio, desean no desplazarse lejos de sus domicilios, por lo que buscan pequeños centros próximos a sus casas. La franquicia por su gestión cubre estas necesidades. Además, nadie cuestiona, hoy día, la necesidad de practicar un adecuado ejercicio físico y, sin embargo, todavía son más del 78% las mujeres que nunca han visitado un gimnasio en España Las barreras principales que manifiesta este importante grupo de mujeres que no realiza ningún tipo de actividad física son, en un 85%, el problema derivado de la falta de tiempo y la necesidad de una personalización del servicio. En parte eso se debe a que el gimnasio tradicional se adapta poco a lo que desea la mujer actual: flexibilidad de horarios, esfuerzo físico y ritmo personalizado, un ambiente agradable para, en definitiva, sentirse bien y gustarse a si misma”, explica Pedro Ruiz, director general de VivaFit.
El concepto de negocio VivaFit ha sido concebido y diseñado especialmente para el mercado femenino después de varios estudios en España y Europa. Si bien cualquier tipo de mujer puede ser socia de sus centros, su nicho de mercado es el de la mujer que desea conseguir un servicio integral en belleza, salud y bienestar en un mismo lugar, sin las presiones de los gimnasios mixtos tradicionales, con flexibilidad de horarios.
Esos estudios, junto al preocupante aumento del porcentaje de mujeres adultas con problemas de exceso de peso y la creciente concienciación de adquirir el hábito del ejercicio físico hacen de VivaFit un concepto que da respuesta a la gran oportunidad de mercado.
Los planes de expansión de esta enseña son prometedores “en una primera fase, la idea no es abrir en cualquier sitio sino buscando las mejores ubicaciones posibles; por ello queremos abrir media docena de centros gimnasios en 2008 y 10 o 12 unidades en 2009. Ya en una segunda fase, cuando los establecimientos abiertos estén consolidados, pretendemos abrir entre 300 y 400 locales en los siguientes 8 años”, añade Rocío Díaz Gil, directora de expansión de la enseña.

Palabras clave: Adelgazar, body vibe, Cardiovascular, Celulitis, Comida Sana, Deporte, Dieta, dieta sana, Dolor De Espalda, endocrinologo, Fitness, franchising, Franquicias, gimnasia, Gimnasio, gimnasio femenino, gimnasio mostoles, gimnasios mostoles, Nutricionista, obesas, Obesidad, perder calorias, Pilates, ponerse en forma, Wellness, Yoga,

Ponte en contacto con Vivafit & PilatesFit

Correo electrónico

Imprimir ésta página