Evaluación Psicoeducativa

Por: CIT-TDA Móstoles  03/12/2014
Palabras clave: ayuda psicologica, Evaluación, Evaluacion

En nuestras Evaluaciones psicoeducativas evaluamos los siguientes factores: * Personales: atención, razonamiento, lectura, escritura, comprensión lectora, conceptos básicos, habilidades viso-espaciales, motricidad fina, calidad de subrayado, esquema y resumen, estilo de interacción social, problemas emocionales (ansiedad, estrés, etc.) * Contextuales: familia y escuela. Estilos educativos, información sobre el menor por parte de ambos contextos para valorar la generalización o especificidad de sus conductas, hábitos de autonomía. El proceso consta de 4 pasos: 1/ Entrega de cuestionarios para la familia, la escuela y el menor (a partir de 12 años) 2/ Entrevista con los padres y recogida de sus cuestionarios. 3/ Evaluación del menor (una mañana durante 3-4 horas) y recogida de sus cuestionarios si procede. (la recogida de los cuestionarios de los profesores se hará en cualquier parte del proceso previo al paso 4) 4/ Reunión con los padres para la devolución de los resultados y planteamiento de líneas de actuación para cambiar la situación-problema.

Palabras clave: ayuda psicologica, Evaluacion, Evaluación, Evaluacion Psicologica, Evaluación Psicológica

Otros productos y servicios de CIT-TDA Móstoles

23/02/2016

Evaluación Psicoeducativa

Realizamos evaluaciones con variables psico-sociales: - Razonamiento - Atención - Habilidades de lecto-escritura (grafía, lectura, comprensión lectora, etc.) - Conceptos


03/12/2014

Asesoramiento Familiar

La familia es el contexto más importante para cualquier menor y, por tanto, la fuente de aprendizajes más valiosa para


03/12/2014

Intervención Psicoeducativa

Desarrollamos, tras la evaluación, un plan de acción individualizado donde nos marcamos objetivos de intervención y las actividades mediante las