Barcelona presenta 43 medidas "pro-motos"

Por: Motocircuito  17/03/2011
Palabras clave: Motos, moto, Motocicleta

Como hemos comentado más de una vez en las noticias de esta web, Barcelona es una de las ciudades europeas con más motocicletas por habitante, concretamente, 177 por cada 1000.

Los responsables políticos actuales han tomado buena nota de eso y, teniendo en cuenta los movimientos de protesta ante determinados puntos que, consideran, la seguridad vial les perjudica, han elaborado este plan a ochos años vista.

Uno de los puntos que más llaman la atención es la intención de reducir un 40% el número de motoristas heridos en 2018 y un 30% los fallecidos antes de 2014. Para ello, se van a llevar actuaciones como las siguientes:

- Redacción de un catálogo de recomendaciones para el diseño urbano sin que incluyan elementos perjudiciales para los vehículos de dos ruedas.

- Aumento de número de plazas de aparcamiento para motos.

- Popularizar las zonas de adelanto para motos en los semáforos (véase noticia "Zonas para motos en cruces, ¿funcionan?").

- Más inspecciones del estado de las calzadas y el resto de infraestructuras.

- Mayor inversión en educación vial e incentivación para el uso de la moto eléctrica.

- Permiso para que las motos circulen por el carril bus y, así, mejorar la fluidez del tráfico y alejarlos de los coches.

En total, 43 medidas que pueden mejorar mucho la calidad de la circulación en la ciudad condal.

Elpais.com, elperiodico.com

Palabras clave: carnet de moto, carnet moto, moto, Motocicleta, Motocircuito, Motos, Noticias Moto