"Cuida tus ojos", una campaña para mejorar la visión al volante

Por: Motocircuito  09/11/2010
Palabras clave: Motos, Motocicleta, Circuito

La campaña surge tras la publicación del dato que habla de que el 5% de los accidentes son causa directa de problemas de vista de los conductores.


Para concienciar a los portadores de coche y moto, la policía ha comenzado repartiendo más de 5.000 folletos con consejos para prevenir problemas visuales, captarlos rápidamente si existen y casos prácticos de Seguridad Vial.


Más datos: Según este estudio, un 11% de los conductores de España ha sufrido algún "susto" por problemas de visión al volante, así como nada más y nada menos que el 45% han sido ya diagnosticados de problemas como miopía, astigmatismo, presbicia o vista cansada e hipermetropía.


En cuanto a las situaciones que provocan más cansancio visual, la mayoría de los encuestados afirman que es conducir con niebla, seguido de la conducción con el sol de frente, con lluvia intensa y, finalmente, conducir por la noche.


Fuente: lavozdegalicia.es

Palabras clave: carnet de moto, Circuito, Clases De Moto En Madrid, Motocicleta, Motocircuito, Motos, Noticias Moto, Permiso De Conducción, Sacarse Carnet Moto,