El motociclismo cambia algunas normas

Por: Motocircuito  27/12/2010
Palabras clave: Motos, moto, Motocicleta

La Federación Internacional de Motociclismo ha confirmado algunos cambios que esperábamos y otros completamente nuevos. Los resumimos a continuación: 

Cambios que afectan a las tres categorías:

Una de las modificaciones más destacadas es que las parrillas de salida estarán compuestas por filas de tres pilotos cada una, tal y como, hasta ahora, sólo ocurría en MotoGP.


A partir de 2011 se realizarán cuatro sesiones de entrenamiento previas a la carrera. Se llevarán a cabo dos de ellas los viernes y otras dos los sábados y tendrán una duración de 60 minutos en el caso de la categoría superior, 45 minutos las de Moto2 y 45 minutos las primeras de cada día y 30 las segundas en el caso de Moto3.


Por otra parte, la nueva normativa sólo permitirá la utilización de un único sistema GPS proporcionado por Dorna.


Por último, se permitirán calentadores de neumáticos en todas las categorías y no sólo en Moto GP como venía siendo hasta ahora.

 

Modificaciones exclusivas de Moto3:

Como sabemos, esta nueva categoría sustituirá a la de 125CC, aunque el cambio de nombre no es lo único que afectará. Van a existir bastantes cambios que afectan a la técnica típica de esta categoría, como por ejemplo, que sólo habrá un proveedor de todas las centralitas electrónicas de todos los equipos, la ya mencionada Dorna.


Las motos tendrán permitidos el control de tracción y de aceleración y correrán por encima de las 14.500 vueltas. Por último, el piloto no dispondrá de más de tres mapas de encendido.

Palabras clave: Circuito, moto, Motocicleta, Motocircuito, Motos, Noticias Moto