"En moto más seguro". Cursos de la DGT contra los accidentes de moto

Por: Motocircuito  05/11/2010
Palabras clave: Motos, moto, Motocicleta

La Dirección General de Tráfico, junto con un conjunto de entidades relacionadas con el sector motorista, han iniciado, desde ayer jueves, una campaña para la promoción de cursillos para fomentar la seguridad de los conductores de vehículos de dos ruedas.


La campaña "En moto más seguro" forma parte de un plan estratégico para la Seguridad Vial de los poseedores de carnet de moto aprobado hace dos años.


En ella, nueve tipos de cursillos de conducción voluntarios, con una duración mínima de unas cinco horas y media (cuatro de práctica, y una y media de teoría) y cuyo precio oscila entre 150 y 250 euros. Entre otros, los objetivos son que los motoristas se "sepan hacer ver", que aprendan a anticiparse, evitar los ángulos muertos, frenar con previsión suficiente, en general, que interactúen correctamente con el resto de usuarios.


Como ya sabemos, las motos son el elemento más vulnerable de la carretera y las propias cifras lo corroboran: en lo que va de año, más de 210 personas han perdido la vida subidos a una moto.

Cada año, va bajando el porcentaje, pero todavía queda mucho trabajo por hacer.


Más información: enmotomasseguro.com

Palabras clave: carnet de moto, Circuito, Clases De Moto, moto, Motocicleta, Motocircuito, Motos, Noticias Moto,