España se adelanta al resto de Europa en algunos tipos de carnet de moto

Por: Motocircuito  14/12/2010
Palabras clave: Motos, carnet de moto, Alquiler De Motos

Nuestro país ha sido el primero de Europa en adaptar los nuevos carnets de moto a las normativas pero, en ocasiones, ser pionero no garantiza solucionar antes algunos inconvenientes. Nos explicamos. La Unión Europea, como en todas las normativas que aprueba, ha dado un período de adaptación a los países y, en este caso, a los fabricantes de motos para realizar los cambios oportunos en sus modelos.

La cuestión es que España se adelantó y comenzó a aplicar las nuevas normas hace casi un año, el 9 de ciciembre de 2009.

Por lo tanto, el problema con que se están encontrando muchos motoristas es que, al cruzar la frontera de Francia o Portugal (decimos estos países porque son los más cercanos a nosotros) corren el riesgo de ser multados.

Sin embargo, desde Motocircuito.net recomendamos que, si vais a viajar fuera de España en moto, lo notifiquéis anteriormente a vuestra Jefatura Local o Provincial de Tráfico para que os faciliten un permiso internacional donde figuran los vehículos que, legalmente, podéis utilizar junto con nuestros datos personales.

El permiso tiene validez de un año y, para obtenerlo, necesitamos rellenar un formulario especial, DNI en vigor y una fotografía de carnet.

Fuente: Motos.coches.net

Palabras clave: Alquiler De Motos, Alquiler De Motos En Madrid, carnet de moto, Carnet De Moto Madrid, Centro De Exámenes, Clases De Moto, Clases De Moto En Madrid, Motocircuito, Motos, Motos Para Examen, Noticias Moto, Permiso A, Permiso De Conducción, Permiso De Conducción AM, Permiso de motocicleta A1, Permiso de motocicleta A2, Permiso especial BTP, Practicas De Moto, Sacarse Carnet Moto,