Motociclismo para estudiantes

Por: Motocircuito  11/10/2010
Palabras clave: Motocicleta, Circuito, carnet de moto

Han diseñado sus propios prototipos que han presentado este fin de semana en "MotoStudent"

Los estudiantes han trabajado duro para poder presentarse a esta competición de motos de baja cilindrada en Alcañiz, Teruel.

Con un total de 25 grupos participantes, MotoStudent se consolida como una muy interesante oportunidad. Además, se trata de una competición promovida por la Fundación Moto Engineering, junto con empresas importantes del sector.

Para poder ser ganador de esta competición, los prototipos han tenido que pasar con éxito una serie de fases. Las dos primeras, unos tests de seguridad y funcionamiento en un circuito cerrado, así como otra prueba sobre su estética, técnica y su relación calidad-precio.

A continuación, los prototipos se han enfrentado a unos exámenes en bancos de potencia que han evaluado aspectos como la frenada, la emisión de contaminación y la resistencia del chasis. Por último, las motos fueron probadas en el circuito por pilotos profesionales.

Los equipos ganadores (Alcañiz-Unizar de la Universidad de Zaragoza y  ETSIIT-UPNa Racing de la Universidad Pública de Navarra) se llevaron un premio de seis mil euros y el segundo de tres mil, además de la posibilidad de integrarse laboralmente en empresas punteras del sector, muchas de las cuales patrocinan esta competición.

Palabras clave: carnet de moto, Circuito, Motocicleta, Motos Para Examen, Noticias Moto, Sacarse Carnet Moto,