RACE: "Un airbag puede reducir hasta en un 80% la lesión de un motorista"

Por: Motocircuito  14/12/2010
Palabras clave: Motos, moto, Motocicleta

En un vídeo publicado en su web (para verlo, pulse aquí) el Real Automóvil Club de España ha presentado los resultados obtenidos tras estudiar los diferentes impactos que un motorista puede sufrir tras un accidente. Como recalcan en la grabación, es verdad que, desde el año 2003, se han reducido a la mitad las muertes tras un accidente, pero, en el caso de los motociclistas, se ha incrementado el número de víctimas en un 20% en carretera y en un 12% en zonas urbanas.

Por otra parte, el riesgo de fallecer tras un accidente es 20 veces mayor en el caso de un portador de moto que de un coche.

Por ello, defienden el uso del airbag implementado en la ropa del motociclista. Con él, el nivel de carga sobre la espalda puede descender hasta un 80%, la deformación torácica en casi un 25 %, y el ángulo de flexión de la nuca en más de un 32%,  demostrando su efecto protector.

¿Cuánto costará este dispositivo? todavía no se sabe pero, desde Motocircuito.net, esperamos que tengan un precio razonable y que, de unas vez por todas, reduzcamos al máximo el fatal número de víctimas.

Más información: www.race.es

Palabras clave: carnet de moto, Carnet De Moto Madrid, moto, Motocicleta, Motocircuito, Motos, Noticias Moto,