ThermaHelm, el casco que protege (de verdad) tu cerebro

Por: Motocircuito  14/12/2010
Palabras clave: moto, Motocicleta

Según datos estadísticos, el 80% de las muertes de motoristas se producen por culpa de daños cerebrales irreversibles. El cerebro es un órgano extremadamente sensible y, a pesar de la protección del casco, éste es insuficiente en muchas ocasiones.

Una de las causas que producen ese citado daño cerebral es la inflamación del órgano, situación que puede solucionarse con un tratamiento a tiempo pero que se convierte en letal cuando ese tiempo pasa. Como en muchas ocasiones los servicios médicos no llegan a tiempo, se ha desarrollado este casco.

ThermaHelm posee la capacidad de enfriar la cabeza del motorista en el caso de accidente, por lo que evita la inflamación del cerebro y da a loss ervicios de emergencia un margen de actuación hasta ahora inexistente.

Además, el casco lleva como elemento opcional un GPS para señalar las coordenadas exactas del motorista en el caso de accidente.

¿El problema? lo de siempre, su precio, 705€ en su edición de lanzamiento. Esperamos que con el tiempo, vaya bajando y adecuándose a los bolsillos medios, ya que se trata de una gran tecnología que, si funciona, puede salvar innumerables vidas.

Fuente: motorspain.com

Palabras clave: moto, Motocicleta