Zonas para motos en cruces, ¿funcionan?

Zonas para motos en cruces, ¿funcionan? desde Motocircuito

Por: Motocircuito  05/01/2011
Palabras clave: Motos, Motos Para Examen, Noticias Moto

Uno de los lugares donde se producen más posibilidades de accidente son las intersecciones o cruces entre calles, sobre todo las avenidas y rotondas, por la cantidad de vehículos concentrados en el mismo sitio. Los coches y motos (aparte de los grandes vehículos, como camiones o autobuses) se molestan entre ellos y es bastante común que se produzcan frenazos, golpes y volantazos.

 

Por ello se está probando el denominado sistema ZAM (Zonas Adelantadas para Motos), el cual consiste en un rectángulo señalizado tras el paso de peatones con el objetivo de que los vehículos de dos ruedas paren allí, delante del resto de cohes y, así, arranquen primero, evitando ese colapso inicial que solemos vivir los conductores cada vez que un semáforo se pone en verde.


Este sistema ya se está utilizando en ciudades como Madrid, Barcelona y Vigo y, de momento, parece que está dando buen resultado.


Esperamos que siga evitando accidentes, que los conductores las respeten y que cada vez se amplíe su uso a más ciudades y localidades.


Fuente/imagen: atlantico.net

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