Solatube, luz natural en la Escuela Infantil La Rayuela de Rivas Vaciamadrid

Solatube, luz natural en la Escuela Infantil La Rayuela de Rivas Vaciamadrid desde Teclusol, S.L.

Por: Teclusol, S.L.  20/02/2012
Palabras clave: Iluminacion, Energias Renovables, Ahorro Energetico

Solatube fue elegido para iluminar con luz natural el distribuidor de aulas de la Escuela Infantil La Rayuela, por ofrecer la mejor relación calidad-precio y acabado, respecto a otros sistemas similares. Los tragaluces tubulares permiten llevar la luz del sol a espacios interiores sin transmisión de calor, consiguiendo así un importante ahorro energético y un mayor confort visual. Estas cualidades, hacen de Solatube una alternativa eficiente y saludable a la hora de iluminar espacios.


Para iluminar el largo pasillo que distribuye las aulas de la escuela, se utilizaron 11 unidades deSolatube
 modelo 330DS (53 cm diámetro) de techo abierto. El acabado del difusor se colocó en la pared (ojo de buey), para lo que fue necesario un codo de 90º en la instalación de cada unidad. Además, para proporcionar un acabado más estético, se instalaron anillos metálicos de color blanco para tapar el hueco existente entre el tubo y la pared de hormigón.

Los tubos instalados fueron anclados a la pared mediante abrazaderas metálicas atornilladas. En todo su recorrido, los
 Solatubes fueron protegidos con tubo galvanizado y aislante térmico, ya que se cubrirían con tierra dejando sólo visible, a ras de suelo, la parte del domo. A continuación se soterraron los tubos para que al terminar de añadir las tierras, se forme una rampa de acceso al colegio, donde quedarán visibles los domos.

Para más información sobre esta obra visite: Teclusol.com/Quienes Somos/Noticias


Palabras clave: Ahorro Energetico, ahorro luz, Claraboyas, Claraboyas y Lucernarios, Energias Renovables, Iluminacion, Solatube, Tragaluces, TUBO DE LUZ, tubo solar, tunel de luz