La línea de extrusión de tuberías móvil más grande del mundo es de Agru

La línea de extrusión de tuberías móvil  más grande del mundo es de Agru desde AgruQuero Thermoplastics, S.L.

Por: AgruQuero Thermoplastics, S.L.  24/09/2010
Palabras clave: Tuberia, Agruquero, Pe 100

AgruQuero es líder en producción de tuberías de gran diámetro.

Las tuberías con un diámetro de 1,5m y un espesor de pared de hasta 100 mm ya son estándar en Agru.

Ahora además, con la creación de una línea de extrusión de tuberías móvil hemos batido todos los récords. En grandes proyectos, las tuberías se fabricarán donde se van a instalar, con el consiguiente ahorro de tiempo y transporte.


Tecnología exigente
La decisión de construir una línea de extrusión de tuberías de gran diámetro móvil se tomó para responder a las frecuentes demandas de nuestros clientes.

Cada vez se requiere más agua en todo el mundo. La cantidad de agua obtenida de forma natural ya no es suficiente y por ello se necesitan grandes tuberías que suministren agua a extensas zonas áridas.

Las tuberías de admisión y desagüe para centrales eléctricas y plantas de desalinización, así como tuberías para el fango de lavado del sector minero son otras aplicaciones para tuberías de gran diámetro.

¡Convincente!
En todo el mundo sólo hay dos líneas de extrusión de tuberías con diámetros de hasta 2 metros. En el futuro, nuestro equipamiento es aún mayor. Una ventaja adicional es la movilidad de la línea de extrusión. Teniendo en cuenta el aumento de los costes de transporte, resulta ventajoso producir lo más cerca posible del lugar en el que se van a instalar las tuberías. Nuestra extrusora puede compararse con un circo ambulante y se instala directamente in situ, para gestionar grandes proyectos y reducir los costes de transporte.

Agru ya tiene experiencia con la producción in situ. Hace unos 10 años, se extrusionó una tubería PE 100 directamente en el lago Traunsee (Austria) durante el invierno, utilizando una extrusora que se instaló en contenedores. La tubería fue bajada hasta el suelo del lago y en la actualidad se utiliza para suministrar agua potable a la ciudad de Gmunden.

Demanda elevada de ingeniería mecánica
En concreto, las grandes dimensiones de la línea de extrusión completa pusieron en un ligero aprieto a los ingenieros mecánicos. Era la primera vez que se construía un cabezal para tuberías tan grande, con depósito con sistema de vacío, baño de pulverización, equipo de tracción y unidad de corte: El depósito con sistema de vacío, por ejemplo, tiene una anchura de 2,8 m y una altura de alrededor de 4 m; el equipo de tracción mide 4,6 m de ancho y 4,5 m de alto. Se requirió un nuevo diseño para todos los componentes y deben reconsiderarse los estándares válidos en la actualidad. Además, ¡nos aseguramos de que la línea de extrusión siguiera siendo portátil!

Implementación en curso
Esta mega-máquina fue diseñada con el contacto constante con nuestros proveedores, puesto que muchos de los requisitos sólo eran conocidos por Agru.

Nuestra experiencia fue un componente esencial para la ejecución con éxito de un proyecto de esta envergadura.

Tanto la tecnología de unión como los accesorios para las tuberías de gran diámetro son muy exigentes y se aplican grandes esfuerzos a esta parte crítica del proyecto. Agru lleva muchos años dedicada a la investigación y el desarrollo de la producción de accesorios para diámetros de gran tamaño. Esto nos permite suministrar también la tecnología de soldadura necesaria, así como los accesorios de tuberías adecuados que resultan esenciales para la construcción de tuberías de gran diámetro.

A partir de ahora Agru podrá extruir la tuberías más grandes del mundo en cualquier lugar del planeta.

Datos impresionantes:

    • Diámetro máximo de la tubería:    2200 mm
    • Espesor máximo de la pared:    150 mm
    • Peso por metro de la tubería más grande:    860 kg

Palabras clave: Agruquero, Pe 100, Tuberia, Tuberia PE, Tuberia PP,

Ponte en contacto con AgruQuero Thermoplastics, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página