Válvula de Bola de Agruquero para agua potable y gas, totalmente en PE 100

Válvula de Bola de Agruquero para agua potable y gas, totalmente en PE 100 desde AgruQuero Thermoplastics, S.L.

Por: AgruQuero Thermoplastics, S.L.  23/04/2010
Palabras clave: Agruquero

Patentada por Agruquero, la nueva válvula fabricada en PE100, es una solución innovadora para el control de fluidos, ya sea de agua, aguas residuales o gas.

El programa de suministro es de d32 hasta d225mm, permitiendo altas presiones de trabajo hasta 16 bar.

De sólida construcción, el cuerpo de la válvula es de una sola pieza muy resistente. Aparte de su mecanismo de accionamiento manual por medio de mando fontanero homologado, la válvula está disponible con reductor de engranaje planetario integrado.

La válvula se puede instalar tanto en redes de tuberías nuevas como en las ya existentes por medio de manguitos electrosoldables o soldadura a tope.

La fabricación se realiza de acuerdo a normas EN 12201 para tuberías de agua y EN 1555 para sistemas de distribución de gas, con sus correspondientes homologaciones.

La construcción monobloque del cuerpo de la válvula se basa en una caja interior reforzada - tipo jaula- e incorpora bola, asientos de bola, eje de maniobra y juntas, garantizando así una total seguridad de estanqueidad y resistencia a la presión (16 bar en tuberías de agua y 10 bar en las de gas), algo poco común para el material termoplástico PE 100 con el que se recubre este equipo (inyectado sobre la caja central en un ajuste sin líneas de soldadura). El doble sistema de sellado total, junto con el mecanismo del centrado de la bola en tres puntos de apoyo, garantiza una absoluta fiabilidad en su funcionamiento. Otra ventaja es su excelente resistencia integral a la corrosión, tanto interna al fluido como externa al entorno.

De apertura y cierre suaves, permite el paso total sin incrustaciones ni formación de depósitos de suciedad. Fácil de manejar e instalar, pesa la mitad que otras similares, está disponible con extensiones tipo telescópicas para facilitar la operación en instalaciones enterradas.

Palabras clave: Agruquero

Ponte en contacto con AgruQuero Thermoplastics, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página