Máster Europeo de Marketing Relacional, Directo e Interactivo

Por: Icemd  14/10/2010
Palabras clave: Marketing, Marketing Online, Marketing Directo


En el actual entorno de mercado, las marcas ya no se anuncian. Deben aprender a relacionarse, y pensar su marketing en clave relacional.


La revolución de las nuevas tecnologías y medios ha supuesto un cambio del modelo de relación marca-consumidor, que ya no es vertical, sino que debe basarse en una relación de beneficio mutuo, y satisfacción garantizada para los clientes.


Sin Marketing Relacional y Marketing Directo, las estrategias en entornos digitales no funcionarán. A través del email marketing puedes llegar a tus contactos, pero…¿sabes cómo construir el mensaje?. Puedes tener ya un escaparate online, pero ...¿sabes cómo convertir visitantes en compradores? ¿cómo maximizar el valor de su compra?. A tus amigos les encantan tus acciones virales, pero ...¿Sabes cómo desarrollar las métricas adecuadas? ¿Cómo calcular un LTV? ¿cuándo es relevante la NPS?. Tienes una gran comunidad de fans, pero…¿Sabes cómo conocerlos para orientar tu oferta?


Nuestros competidores americanos lo tienen claro: el nuevo Marketing es (Leland Harden and Bob Heyman).

Con el Máster Europeo en Marketing Relacional, Directo e Interactivo (MICEMD) aprenderás, a lo largo de seis módulos, las disciplinas más avanzadas, punteras y efectivas que te permitan poner al cliente como centro de tu actividad de marketing y ventas.


El MICEMD te preparará para tener presente al cliente en todas tus acciones: desde su captación, la construcción de una base de datos con información cualificada, y el establecimiento de una estrategia global de gestión a través de todos los canales off y online, hasta conseguir su fidelidad y vinculación, manejando la comunicación de tú a tú, creando buenas experiencias, y aprovechando ese potencial de comunicación –y de información- que nos aporta el cliente compartiendo estas experiencias.


Con una duración de 415 horas (360 horas lectivas, más Masterclasses y Talleres), los Másteres Europeos ICEMD tienen una metodología basada en un aprendizaje práctico y de aplicabilidad real. Bajo la dirección de un Tutor responsable de la coordinación del programa, aprenderás de la mano de profesionales especialistas en activo, líderes del sector, quienes comparten sus conocimientos y experiencias con los alumnos por medio de casos, ejemplos y ejercicios durante las sesiones.

A lo largo del año, como alumno Máster tendrás asociadas las del año académico y tres Talleres magistrales impartidos por el Presidente de ICEMD, Joost van Nispen.

Podrás poner en práctica lo aprendido tendrás, durante los módulos, sesiones TALLER completamente prácticas.


El Máster se extiende además fuera del horario de las sesiones presenciales, contando en todo momento con una plataforma de e-learning propia, desarrollada a medida para ICEMD. El Aula Virtual ICEMD supone una extensión de la clase presencial a través del cual tendrás acceso a documentación adicional y recursos de ayuda, y a los profesores y compañeros, para un mejor aprovechamiento de tu formación.

Finalizado con éxito el Máster, accederás a la doble titulación:


Otorgado conjuntamente por ESIC Business&Marketing School e ICEMD, con el reconocimiento profesional de la Federación Española de la Economía Digital (FECEMD)

Otorgado por FEDMA (Federation of European Direct and Interactive Marketing)

Y pasarás a formar parte de las de ESIC, de ICEMD y de FEDMA.


Palabras clave: Cursos De Formación, Marketing, Marketing Digital, Marketing Directo, Marketing Interactivo, Marketing Online, Marketing Promocional, Marketing Relacional, Master