Los fabricantes cambian de estrategia debido a la crisis

Por: ADECCO ALIMENTACION  21/06/2010
Palabras clave: Recursos Humanos (RR HH)

El 70% de los fabricantes que han bajado los precios han sido primeras marcas y para competir contra las marcas de distribución, al menos esto es lo que se desprende del segundo Termómetro Laboral que ha sido elaborador por y cuya presentación tuvo lugar el 1 de febrero en Madrid.

En dicho estudio se analiza la evolución del Termómetro a lo largo del año 2009 con respecto a la producción, contratación y las estrategias que los fabricantes están desarrollando para esquivar la actual crisis económica.

Este informe está basado en la encuesta que ha realizado la compañía de recursos humanos, Adecco Alimentación, a 500 empresas del sector de la alimentación y bebidas de toda España, con el fin de conocer hacia dónde avanza la industria, cuáles son las que están reaccionando mejor ante la recesión, y qué papel están adoptando los distintos protagonistas respecto a la competencia entre marcas -que comenzó hace unos dos años- y que se ha recrudecido con la crisis.

Las principales conclusiones apuntan hacia una lucha por mantener el mismo número de productos en las estanterías de los supermercados, si bien, para ello, los fabricantes están jugando con su producción, precios y sobre todo, con el tipo de productos. Mientras que el 16,5% de los encuestados retiró productos en 2009; al mismo tiempo, un 40% introdujo otros nuevos, intentando adaptarse a los cambios y gustos de los consumidores. Esta estrategia de innovación es la que están desarrollando principalmente los fabricantes de primeras marcas, ya que son los más afectados por el descenso del consumo frente a las marcas de distribución. Los precios también han sido protagonistas en esta competición: un 39% de los fabricantes los redujeron en el pasado ejercicio, especialmente los de marcas premium, pues el 71,7% de los que bajaron sus precios comercializan estas marcas.

Palabras clave: Recursos Humanos (RR HH)

Ponte en contacto con ADECCO ALIMENTACION

No se ha introducido ninguna página web

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página