A-cero creará un centro formativo sobre energía renovable en Murcia

Por: A-CERO ESTUDIO DE ARQUITECTURA Y URBANISMO S L  21/06/2010
Palabras clave: Servicios Técnicos De Arquitectura, Servicios Técnicos De Ingeniería, Actividades relacionadas con el asesoramiento técnico

El estudio de arquitectura se ha impuesto como ganador en el concurso de proyectos para la creación de un edificio que albergará un centro de formación en energías renovables, convocado por la consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia.

El proyecto presentado por plantea el centro como una “operación paisajística desdibujando los límites entre arquitectura y espacio libre”, describen desde el estudio.

El plano horizontal de la parcela se pliega produciendo una nueva orografía marcada por fisuras que serán los espacios de acceso al centro y espacios exteriores de las áreas docentes. La geometría resultante busca la orientación norte-sur para el programa interior. La envolvente triangulada se especializa y diversifica adoptando soluciones distintas según orientación y condiciones de uso.

El complejo abarcará 9.000 m2 construidos que albergarán áreas docentes (aulas y talleres), biblioteca, ludoteca, audiovisuales, auditorio, área administrativa, restauración, instalaciones y servicios, y aparcamiento.

Palabras clave: Actividades relacionadas con el asesoramiento técnico, Estudios De Arquitectura, Servicios Técnicos De Arquitectura, Servicios Técnicos De Ingeniería

Ponte en contacto con A-CERO ESTUDIO DE ARQUITECTURA Y URBANISMO S L

Correo electrónico

Imprimir ésta página