Coprava Capital Humano para Hoteles y Restauración

Por: Coprava  21/06/2010
Palabras clave: Actividades relacionadas con la informática

, , 21 dEurope/Berlin Abril , 2010

Ahorro del 90% en el tiempo de la planificación de los RRHH para hoteles y establecimientos de restauración

  • Coprava Capital Humano se convierte en la aplicación ideal para hoteles, cadenas hoteleras y otros establecimientos en los que la problemática es mayor por la previsión de recursos humanos necesarios para un determinado servicio
     
  • Ocupación, comensales, personal propio o estacionalidad son factores con los que calcula automáticamente el personal necesario para un determinado evento de la forma más rentable y ofreciendo el mejor servicio
     
  • El sistema genera automáticamente la planificación y el responsable de RRHH del establecimiento sólo tendrá que revisar y realizar pequeños ajustes en caso de que se produzca alguna incidencia con un trabajador o en la compañía
     

Madrid, 21 de abril de 2010.- Coprava anuncia las nuevas funcionalidades de su aplicación tecnológica Coprava Capital Humano (CCH) específicas para hostelería y restauración, con la que los responsables de gestión y asignación de RRHH podrán ahorrar el 90% del tiempo dedicado a estas tareas.


La problemática en este sector es altamente compleja en el apartado de previsión de recursos humanos necesarios para un determinado servicio ya que, en este caso, no depende exclusivamente de factores como ocupación o estacionalidad, sino que hay que tener en cuenta otros agentes que pueden condicionar la contratación de empleo temporal (banquetes, bodas, convenciones, etc.).


Necesidad de un ajuste perfecto optimizado a cada día y a cada situación
Las novedades de la aplicación de CCH para hoteles, grandes cadenas hoteleras y restaurantes se basan en sofisticados algoritmos matemáticos que trabajan con los diferentes factores, tales como ocupación, número de comensales, personal propio, estacionalidad, etc; y que calculan de forma automática la fuerza de trabajo necesaria para realizar un determinado evento de la forma más rentable y ofreciendo el mejor servicio.


Estos cálculos son, hasta ahora, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan periódicamente los responsables de RRHH y mantenimiento de los hoteles, restaurantes y otros establecimientos hosteleros. La correcta asignación de personal supone en la mayoría de las ocasiones una inversión de tiempo muy elevada; y, además, se corre el riesgo de sobredimensionar la plantilla –con los consiguientes costes extraordinarios-; o por el contrario, de destinar menos personal del necesario para una determinada actuación provocando un deficiente servicio.

El sistema genera automáticamente la planificación y el responsable sólo tendrá que revisar y realizar pequeños ajustes en caso de que se produzca alguna incidencia con un trabajador o en la empresa.
Al tratarse de un sistema Web multicentro, permite la programación centralizada o distribuida para cualquiera de los centros de trabajo y sus áreas, es decir, para hoteles o restaurantes de una misma cadena. Por ejemplo, el sistema integra los turnos del personal de cocina y camareros de sala con guardias; permite intercambiar los turnos entre empleados, modificar horarios, establecer turnos personalizados o trabajar con turnos predefinidos entre otras ventajas, etc.
Este sistema informa también en todo momento del número de horas mensuales y anuales que lleva acumuladas el trabajador de acuerdo a la programación que se le ha establecido.

100% Internet , multilingüe y con acceso remoto para empleados
Coprava Capital Humano es una aplicación 100% Internet de gestión de Recursos Humanos, multiempresa y multilingüe. Precisamente en el sector hotelero, esta característica supone una importante ventaja por la posibilidad de contratar personal de distintas nacionalidades para atender las necesidades específicas de la clientela.
Además, los empleados de las empresas podrán consultar, en el idioma escogido, su planificación, las guardias, festivos, calendario de vacaciones, compañeros de turno, etc. Su uso se realiza en modo consulta, con una clave para cada empleado, de manera que los únicos que pueden introducir cambios son los responsables de RRHH o los designados por ellos mismos.

Coprava

Coprava es una consultora española especializada en el desarrollo de aplicaciones de Internet empresarial. Esta compañía lleva a cabo grandes proyectos de innovación tecnológica con el fin de facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías en las empresas. Ofrece servicios de consultoría tecnológica financiera, analítica de procesos, Interface y desarrollo para Erp, desarrollo y sistemas plataforma web y dispositivos y electrónica, soluciones multimedia y QuarkVision.

Esta compañía trabaja para los sectores de hostelería, banca, seguros, automoción, y distribución; entidades financieras, empresas de la industria farmacéutica y medios de comunicación, entre otros.

Información para medios:
Marga González / Lourdes Rebollo
91 302 28 60 / 671 671 680 / [email protected]

Palabras clave: Actividades relacionadas con la informática