Publireportaje de Coprava Capital Humano

Por: Coprava  21/06/2010
Palabras clave: Informática, Actividades relacionadas con la informática

Qué es

Es una aplicación informática de ayuda a la gestión de RRHH y a la gestión de operaciones de una empresa u organismo. Está compuesta por los siguientes módulos:

  • Programación de RRHH (turnos, servicios, vacaciones, incidencias programadas, …)
  • Planificación de operaciones (asignación de proyectos, servicios y tareas)
  • Gestión de actividades
  • Control de Incidencias laborales diarias
  • Portal interactivo de comunicación con el trabajador
  • Portal de atención al cliente
  • Gestión de relaciones con empresas colaboradoras (ETT, facturación, subcontratas)


nació como gestor de recursos humanos dentro del entorno hospitalario, un sector de gran complejidad que  puede darnos una idea de las soluciones aportadas:   Plantas, grupos, habilidades, formación, propuesta automática, intercambio de guardias, intercambio de profesionales entre centros, y un largo etcétera. Hoy en día existe como producto abierto y parametrizable, válido para cualquier empresa de cualquier sector que tenga una problemática compleja de workforce management (fabricas, hoteles, empresas de seguridad…).

proporciona las herramientas necesarias para disponer de cualquier dato en cualquier momento. Esto conlleva una reducción de los errores que suelen producirse en las organizaciones actuales y que afectan a temas tan sensibles como el cumplimiento de los convenios,  la formulación de los turnos o el circuito de solicitud/aprobación/publicación de vacaciones entre otros.

A través del portal interactivo de comunicación con el trabajador, establece un enlace directo entre la empresa y los trabajadores. Es posible publicar anuncios, avisos, notas y circulares, además de ser un completo sistema de información para el trabajador: puede consultar sus turnos, días de convenio, libre elección, vacaciones, destinos, servicios e incluso conocer en tiempo real cuál será su equipo de trabajo o cambiar un turno con otro trabajador. Y todo ello desde Internet.

no es únicamente un programador de turnos. Gracias a su modulo de operaciones, usted puede gestionar la actividad real de su fuerza de trabajo. Los supervisores o jefes de sección disponen al momento de la información comparativa entre los turnos programados y las horas reales trabajadas. Esta información, presentada tanto a nivel de actividad y tarea, puede ser alimentada por los trabajadores desde diversos canales: Web, Teléfono Móvil,  relojes de presencia o mediante Interfaces con múltiples aplicaciones.

Las comparativas entre la actividad real y la programada no serían correctas si no fueran acompañaran de un completo gestor de Incidencias Laborales, con avisos vía móvil  a los responsables, históricos de justificantes o incidencias programadas.

es un producto ideado para grandes instalaciones por lo que usted no debe preocuparse por su escalabilidad. Se trata de un producto multi idioma (cada usuario o trabajador accede en su propio idioma), multicentro (con posibilidad de gestionar a su plantilla en diferentes centros o grupos y el movimiento que ello conlleva), sin límite de usuarios, sin límite de registros y parametrizable para cualquier tipo de estructura empresarial (áreas, zonas, países, grupo, departamento…).

está enfocado a cualquier sector profesional

 

Existen múltiples automatismos que ayudan a los responsables de la fuerza de trabajo en la programación: propuesta automática de planificación, simulaciones de escenarios y  coberturas de personal según reglas de negocio… El programa calculará por usted el número de empleados que necesita para cubrir su trabajo diario en función de la actividad desarrollada por su empresa: número de llamadas de teléfono para un call-center, motores fabricados en una planta de montaje, porcentaje de ocupación de un hotel o de un evento determinado (boda, bautizo…). Incluso podría controlar el número de jardineros que necesita para unos determinados metros cuadrados. Son  solo algunos ejemplos de lo que puede aportar CCH a su empresa.

Altamente sensible al ahorro, aspecto muy importante en estos momentos en los que la gestión óptima es la clave en el futuro de cualquier Compañía

Con este producto podría tener mayor control sobre el absentismo.Podría dimensionar de una forma más eficaz su plantilla de trabajadores ante eventos extraordinarios.
Podría tener información detallada de sus costes en tiempo real.
Podría ahorrar en costes de sistemas y por supuesto en costes de implantación.
Podría distribuir de una forma muy racional las actividades, servicios y tareas de sus trabajadores.
Podría descongestionar los departamentos de RRHH de consultas de personal.

Aplicable a cualquier empresa de cualquier sector

Las posibilidades que se abren con una herramienta de esta envergadura son enormes, ya que su naturaleza y su buena estructuración permiten que sea aplicado a cualquier tipo de empresa.

Fábricas, empresas de transporte, grupos hospitalarios, empresas de seguridad, grupos hoteleros, call centers, flotas de vehículos o redes comerciales son sólo algunos ejemplos de las tipología de empresas que se pueden beneficiar con este producto. Cada trabajador podrá tener perfectamente planificadas las tareas y los turnos de trabajo, siempre respetando los límites que establecen los convenios.

Además, la empresa dispondrá, de forma automática, de los distintos cálculos de conceptos variables sin necesidad de largos y tediosos procesos que se repitan cada mes. Áreas como Operaciones, RRHH, Comunicación, Calidad, etc. quedan integradas y comunicadas, en un sistema que maneja unos tiempos de respuesta inmediatos independientemente de la funcionalidad o volumen.

Ventajas de trabajar con Coprava Capital Humano

Información Web para todos los canales: dirección, jefes de departamento y sección, trabajadores e incluso clientes a los que se da servicio; cada grupo dispone de una información de calidad acorde con las líneas de la compañía

Sistema de gestión centralizado o distribuido: el cliente decide ya que el sistema funciona con cualquier modelo de gestión.

Mejora en la calidad de la información económica: los modelos económicos son actualizados on-line y preparados para cada receptor de información, clientes  con facturación de servicios automática, trabajadores con cálculos de variables, empresas que dan servicios y a las que se propone  modelos de auto factura, etc.

Garantía de crecimiento de futuro: Su sistema multicentro y libre de procesos informáticos de instalación garantiza la expansión de la compañía con la implementación inmediata de nuevos centros.

Fuerza de trabajo 100% Libre de movimientos: ya no será necesario asignar PC’s a los empleados de una empresa ya que desde cualquier PC o dispositivo móvil podrán trabajar y acceder al sistema

Es un producto Web. ¿Dónde se instalan los programas, dónde están los datos y cómo acceden los usuarios?

CCH es un producto 100% Internet: los usuarios de la aplicación únicamente utilizan un navegador para acceder a ella, no hay que instalar nada en sus ordenadores. Esto abarata enormemente los costes de mantenimiento y hace mucho más sencillo la puesta en marcha.

Los programas se instalan donde las directrices de la compañía lo indiquen. Normalmente esta instalación se realiza en los servidores de la compañía pero, si el cliente lo desea, puede realizarse en los servidores de una empresa proveedora de servicios de hosting. Por supuesto, en cualquiera de los casos los datos son 100% propiedad del cliente.

Los usuarios pueden acceder de dos formas diferentes al sistema: desde su entorno de trabajo, con la que las aplicaciones de CCH funcionan igual que cualquier programa de su compañía utilizando la red local de la empresa. O bien, siempre que las directrices de la compañía lo permitan, mediante un acceso desde Internet al servidor Web de su propiedad donde estará instalado el producto. Los dos sistemas son compatibles. CCH no necesita ningún componente adicional para su funcionamiento por lo que sus usuarios pueden trabajar desde cualquier dispositivo y lugar en el que se encuentre. CCH dispone de múltiples medidas de seguridad para que los accesos externos de los usuarios no sean problema.

Acerca de Coprava

Coprava es una empresa española de Ingeniería de Software  especializada en el desarrollo de aplicaciones de Internet empresarial.

Coprava ofrece servicios de consultoría tecnológica financiera, analítica de procesos, Ingeniería de Software, sistemas plataforma web, dispositivos de  electrónica y  soluciones multimedia.

Esta compañía trabaja para los sectores de banca, seguros, automoción y distribución; entidades financieras, empresas de la industria farmacéutica y medios de comunicación, entre otros, y ha desarrollado en España los productos 100% Internet TecnoDoctor, TecnoHospital, TecnoEstética, QuarkVision y Coprava Capital Humano.

Coprava dispone de un  área propia  de investigación, así como de proyectos de I+D+I certificados, como TecnoHospital (proyecto CDTI 2009). Inscrita en el registro de entidades de I+D del Ministerio de Industria.

Miembro de la red de empresas Madrid I+D
 

Coprava,  Compañía para la Organización y Programación Avanzada               -


    Sitio web:

Palabras clave: Actividades relacionadas con la informática, Informática