Gefco y STEF-TFE firman un compromiso voluntario de reducción de emisiones de CO2

Por: GEFCO ESPAÑA  21/06/2010
Palabras clave: Logística de gran consumo, Equipamiento para almacenaje, Equipamiento para logística

Mediante los puntos recogidos en esta carta, y STEF-TFE se comprometen en favor del desarrollo sostenible con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 durante el periodo 2010/2012  para las actividades del transporte por carretera. Sus objetivos de reducción están especialmente vinculados a la formación de conductores, al consumo de gasóleo, a la modernización de flotas así como a la mejora de tasas de ocupación de camiones y modelos logísticos.  

 Con este motivo, Yves Fargues recordó “que conjuntamente con nuestras consultoras, concebimos y revisamos siempre los esquemas de transporte y logística, para optimizar la relación “coste/calidad/emisión”. De este modo, favorecemos siempre las modalidades alternativas a la carretera, lo que supone una media anual cercana al 25% mientras que la 

media europea es inferior. A modo de ejemplo, de los 3,2 millones de coches transportados por Gefco en 2008, un millón lo ha sido por mar y cerca de 800.000 por ferrocarril". 

 Por otra parte, Francis Lemor indicó que "l’Ile-de-France, siendo la mayor zona de consumo alimentario de Europa, es también la región europea que genera más tráfico de productos perecederos por carretera. Solo con los flujos gestionados por STEF-TFE cada día, son cerca de 300 camiones frigoríficos los que circulan en dirección a la región o que parten de la misma hacia el resto de Francia para suministrar diariamente a millones de consumidores. Por lo tanto, el impacto en el medio ambiente del transporte por carretera de productos perecederos sigue siendo limitado, ya que, a pesar de las numerosas ideas preconcebidas, la distancia media recorrida en Francia por tonelada de producto refrigerado puesta en circulación, no excede de 180 kilómetros”. 

 


Palabras clave: Equipamiento para almacenaje, Equipamiento para logística, Logística de gran consumo

Ponte en contacto con GEFCO ESPAÑA

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página