Máster Europeo de Marketing en Internet y Publicidad Digital

Por: Icemd  14/10/2010
Palabras clave: Publicidad, Marketing, Marketing Online


Hoy en día, no hay actividad de marketing que deje de lado el mundo digital. El futuro está en la integración de los nuevos medios digitales en las estrategias de marketing y comunicación. Las características intrínsecas de internet son la clave: la posibilidad de segmentación que ofrece, la comunicación bidireccional, la inmediatez de las respuestas y su medición, la capacidad creativa ofrecida por las nuevas herramientas, y el acceso a los mercados eludiendo fronteras…el marketing digital permite aprovechar este gran potencial de los nuevos modelos de relación.


Con el Máster Europeo en Marketing en Internet y Publicidad Digital aprenderás, a lo largo de seis módulos, las disciplinas más avanzadas, punteras y efectivas del MARKETING y la PUBLICIDAD aplicando las nuevas herramientas y medios que internet pone a nuestro alcance.


El MMIPD es un Máster enfocado al 100% en disciplinas digitales, creado para formar de una manera integral a los profesionales actuales y futuros profesionales en las nuevas formas de marketing y publicidad en los entornos digitales, en todas sus vertientes.


Al finalizar este Máster, estarás capacitado para afrontar cualquier proyecto de comunicación online: crear y optimizar websites para tus consumidores y los buscadores, desarrollar tiendas online de éxito, planificar, crear y ejecutar campañas SEM, gestionar la imagen de marca y la reputación corporativa en el mundo digital, y en definitiva, tendrás todos los conocimientos necesarios de las áreas fundamentales del entorno digital para potenciar tu negocio, progresar en tu actividad de marketing o enfocar tu carrera profesional en las áreas más nuevas e innovadoras del mundo digital.


Conceptos como ROI en internet, usabilidad, SEO, SEM, Social Media, Affiliate Marketing, Mobile Marketing, Word-of-Mouth Marketing, Buzz, Viral y Marketing de Guerrilla, geolocalización...formarán parte de tu desarrollo como profesional 100% digital.


Con una duración de 415 horas (360 horas lectivas, más Masterclasses y Talleres), los Másteres Europeos ICEMD tienen una metodología basada en un aprendizaje práctico y de aplicabilidad real. Bajo la dirección de un Tutor responsable de la coordinación del programa, aprenderás de la mano de profesionales especialistas en activo, líderes del sector, quienes comparten sus conocimientos y experiencias con los alumnos por medio de casos, ejemplos y ejercicios durante las sesiones. Formación de profesionales, para profesionales.


  • Tech-briefing
  • Usabilidad
  • Copywriting para SEO
  • Arte y copy
  • Campañas SEM
  • Optimización de landing pages
  • Creación de emails
  • Creación de Blog empresarial
  • Creación y publicación de notas de prensa online
  • Aspectos jurídicos de la publicidad digital y comercio electrónico

También pondrás en práctica los conocimientos adquiridos en cada módulo a través de la realización en grupo de 6 Proyectos, uno por módulo, sobre casos y marcas reales, siendo éstas clientes y los alumnos consultoras / agencias, apoyados por Tutorías presenciales durante su realización. También se plasmará lo aprendido realizando el Trabajo Final de Investigación, en formato Whitepaper, o bien a través de un Blog, con una plataforma desarrollada expresamente para ti.


El Máster se extiende además fuera del horario de las sesiones presenciales, contando en todo momento con una plataforma de e-learning propia, desarrollada a medida para ICEMD. El Aula Virtual ICEMD supone una extensión de la clase presencial a través del cual tendrás acceso a documentación adicional y recursos de ayuda, y a los profesores y compañeros, para un mejor aprovechamiento de tu formación.


Finalizado con éxito el Máster, accederás a la doble titulación:


Otorgado conjuntamente por ESIC Business&Marketing School e ICEMD, con el reconocimiento profesional de la Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL)

Otorgado por FEDMA (Federation of European Direct and Interactive Marketing)

Y pasarás a formar parte de las de ESIC, de ICEMD y de FEDMA.

Palabras clave: Marketing, Marketing Digital, Marketing Interactivo, Marketing Online, Marketing Promocional, Master, Posicionamiento En Buscadores, Posicionamiento Web, Publicidad, publicidad digital, redes sociales