Estabilizadores de fachada (apuntalamiento de fachada)

Por: RMD Kwikform Ibérica, S.A. (Central Madrid)  28/04/2010
Palabras clave: Estructuras Metálicas , Edificación, Estabilizadores

RMD Kwikform es la empresa pionera en el sistema de estabilizadores de fachada, por lo tanto líder en el sector desde hace más de 60 años, con cientos de obras y proyectos en todo el mundo, a nuestras espaldas.

Los estabilizadores de fachada se utilizan cuando surge la necesidad de derribar un edificio y dejar libre la fachada.  Consiste en un gigantesco “mecano” que sujeta la fachada mientras se derriba completamente el interior del edificio y se vuelve a edificar en las mismas condiciones de una obra nueva. La estructura se realiza con las vigas aligeradas Superslim con una capacidad de carga de trabajo de 150 kN. Su montaje es tan sencillo como el de un mecano y la gran variedad de accesorios que posee este producto hace que pueda satisfacer todo tipo de necesidades  en obra.

La finalidad del sistema es estabilizar la fachada frente a posibles cargas horizontales de viento y un 1,5% debido a posibles desplomes. El arriostramiento de fachada con Superslim, situado normalmente en el exterior de la obra, trasmite los esfuerzos del viento hasta la cimentación por la organización de la propia estructura. La estabilidad del conjunto está asegurada mediante unos contrapesos de hormigón que reparten las cargas sobre la acera. En los primeros niveles de la estructura se pueden colocar unas casetas de obra dejando un paso de peatones protegido por la acera.  

 

Palabras clave: Apeos, Apuntalamientos, Edificación, Estabilizadores, Estabilizadores De Fachada, Estructuras Metálicas

Ponte en contacto con RMD Kwikform Ibérica, S.A. (Central Madrid)

Correo electrónico

Imprimir ésta página