RMD Kwikform estabiliza las fachadas de la futura sede del COAM

RMD Kwikform estabiliza las fachadas de la futura sede del COAM desde RMD Kwikform Ibérica, S.A. (Central Madrid)

Por: RMD Kwikform Ibérica, S.A. (Central Madrid)  30/07/2008
Palabras clave: Apeos, Estabilizadores De Fachada

Para apear las tres fachadas del antiguo edificio (situadas en C/ Santa Brígida, C/ Hortaleza y C/ Farmacia – un total de 2.622m2 con una altura aproximada de 13m) RMDK emplea su estructura SUPERSLIM, un sistema de vigas aligeradas con uniones atornilladas que se une a la fachada y está anclada a contrapesos de hormigón. La finalidad del sistema es estabilizar la fachada frente a posibles cargas horizontales de viento, para que se pueda derribar el interior del edificio y volver a construir como una obra nueva sin perder la fachada original y su valor histórico.

Gonzalo Moure, el arquitecto ganador del concurso de ideas para rehabilitar las Escuelas Pías de San Antón, prevé crear un jardín de casi 1.600 metros cuadrados en el interior del edificio, que tendrán salida al barrio con dos pasajes en las calles Santa Brígida y Farmacia. Un cubo de vidrio situado en el jardín acogerá algunas dependencias del COAM y en otras partes del edificio se ubicará una biblioteca pública, una escuela infantil, un centro de mayores y además, una piscina en la planta superior.

RMD Kwikform, proveedor multinacional de encofrados, cimbras y apuntalamientos, es la empresa pionera en estabilizadores de fachada y por lo tanto líder en el sector desde hace 60 años. Su sistema de estabilización se realiza con vigas aligeradas SUPERSLIM (capacidad de carga de trabajo de 150kN por pie) y/o vigas MEGASHOR para grandes cargas (capacidad de carga de trabajo de 1000kN por pie). Su montaje es tan sencillo como el de un mecano y la versatilidad del sistema junto con la gran variedad de accesorios permite a RMDK diseñar y ejecutar todo tipo de soluciones para obras de rehabilitación, edificación y obra civil.

Palabras clave: Apeos, Estabilizadores De Fachada

Ponte en contacto con RMD Kwikform Ibérica, S.A. (Central Madrid)

Correo electrónico

Imprimir ésta página