AUTOMATIZACION DE LA FARMACIA DE SANT JOAN DE REUS. SEGURIDAD A TRAVES DE LA TRAZABILIDAD

Por: OPPENT INSTALACIONES, S.L.  08/06/2011
Palabras clave: Farmacia, Automatizacion Farmacia, Ciclo Dispensacion Farmacos Hospitales,

Gracias a PillPick y BoxPicker una completa automatización de la logística del fármaco.

Oppent
ha automatizado el Servicio de Farmacia del Nuevo Hospital Sant Joan de Reus con PillPick y BoxPicker, dos tecnologías que contribuirán a mejorar la eficacia logística de la estructura, proyectando el flujo de trabajo y el impacto sobre el servicio de atención al paciente. 

PillPick
PillPick es un sistema que confecciona automáticamente las bolsas monodosis de fármacos, identificadas con el nombre del medicamento, la tipología, el número de lote del fabricante y la fecha de caducidad, garantizando una máxima seguridad para el paciente. Las bolsitas se agrupan en específicas “anillas”, constituyendo verdaderas terapias personalizadas. El sistema de Reus, el primero de este tipo en España, es capaz de confeccionar alrededor de 6.000 dosis unitarias al día. El suministro de las terapias es constantemente controlado a través del escaneo del código de barras que se le atribuye a cada paciente. En comparación con la gestión manual, se observan significativas ventajas evitando la posibilidad de errores (0,003%), optimizando el stock, mejora en el desempeño de las funciones del personal de enfermería, trazabilidad total del ciclo de dispensación, control exhaustivo del Historial del Paciente y racionalización de los espacios tanto en los almacenes de reparto como en el almacen de la Farmacia Central.

BoxPicker
BoxPicker es un almacén automatizado de acceso controlado, que permite la gestión, el almacenaje, tanto a temperatura ambiente como refrigerada, y la distribución de fármacos, narcóticos y dispositivos médicos de manera absolutamente eficaz y racional. El módulo destinado al almacenaje de los fármacos está dotado con un exclusivo dispositivo para la refrigeración (2-8 grados). El acceso al sistema se realiza a través de la identificación del usuario y se garantiza una máxima seguridad de las operaciones de carga y descarga de fármacos evitando la posibilidad de errores, gracias a la integración de un sistema informático. La gestión automatizada del almacén aporta un absoluto control de los materiales almacenados, la localización de aquellos puestos en circulación y la mayor seguridad en la fase de selección. Se reducen además los tiempos necesarios de circulación de los materiales y el espacio de Farmacia queda optimizado gracias a la elevada capacidad de almacenaje.

Palabras clave: Automatizacion Farmacia, Ciclo Dispensacion Farmacos Hospitales, Dispensacion Automatizada Unidosis Farmacia, Dispensacion de Medicamentos Hospital, Farmacia, Medicació Unidosi Automatizada Robots, Servicio de Farmacia Hospitalaria,

Ponte en contacto con OPPENT INSTALACIONES, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página