Transporte Robotizado y automatización de la Farmacia en el Nuevo Hospital de Reus

Transporte Robotizado y automatización de la Farmacia en el Nuevo Hospital de Reus desde OPPENT INSTALACIONES, S.L.

Por: OPPENT INSTALACIONES, S.L.  16/06/2010
Palabras clave: Transporte Robotizado, Sistema de Transporte Robotizado para Hospitales, Transporte Neumático y logistica interna en Hospitales,

Junio 2010 – Oppent automatizará todo el transporte logístico interno del Nuevo Hospital de Reus en Cataluña con 4 instalaciones de última generación. Automated Guided Vehicle, Hospital Pneumatic Tube System, BoxPicker y PillPick.

Un hecho que confirma la calidad de nuestra oferta y nuestra profesionalidad en el mercado español.

Automated Guided Vehicle (AGV) es la instalación destinada al transporte pesado de los carros hospitalarios y contribuirá de manera decisiva a mejorar la eficacia logística del Hospital.

Gracias a 6 vehículos robotizados AGV, con una capacidad de carga de 500kg, se desplazarán más de 500 carros en un recorrido de 90km al día.

Concretamente se automatizarán los transportes de los servicios de cocina, lavandería, residuos, farmacia y almacén.

Los transportes ligeros serán automatizados gracias al Hospital Pneumatic Tube System (HPTS), instalación de correo neumático para el transporte de probetas, bolsas de sangre, fármacos e informes.

La instalación está constituida por 45 estaciones que a su vez están conectadas a 2 líneas de tubos con una extensión de 2km.

El sistema conectará las unidades con el laboratorio y tendrá como principal ventaja la reducción en un 30% del Turn Around Time de las pruebas de laboratorio.

El Hospital de Reus además estará equipado con una farmacia a la vanguardia gracias al BoxPicker. El BoxPicker, producido por Swisslog Italia, es un almacén automatizado que permite la gestión, almacenaje y distribución de fármacos y dispositivos médicos de manera absolutamente eficaz y racional.

El acceso a la farmacia automatizada se realiza a través de la identificación del operador; la integración de un sistema informático garantiza la total seguridad en las operaciones de carga y dispensación, disminuyendo así cualquier tipo de error.

PillPick es un sistema de robotización de la dispensación, producido por Swisslog Italia, capaz de confeccionar envases de fármacos unidosis. Este sistema dotará al Hospital de Reus del ciclo de dispensación más seguro de España. Cada envase está identificado con el nombre del fármaco, la tipología, el número de lote del producto y la fecha de caducidad, garantizando la máxima seguridad para los pacientes. Los envases de cada paciente vienen clasificados con una anilla, creando así una “terapia personalizada”.

Este sistema de automatización de la unidosis, confeccionará alrededor de 6.000 unidosis al día en el Hospital de Reus. El suministro de las terapias se verificará constantemente mediante el escaneo de los códigos de barras asignado a cada paciente.

Palabras clave: Sistema de Transporte Robotizado para Hospitales, Transporte Neumático y logistica interna en Hospitales, Transporte Robotizado,

Ponte en contacto con OPPENT INSTALACIONES, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página