¿Qué es lo que están haciendo los empleados desde su ordenador?

¿Qué es lo que están haciendo los empleados desde su ordenador? desde DETECTCONTROL

Por: DETECTCONTROL  15/02/2012
Palabras clave: Asesoria De Empresas, Control, Gestión Laboral

    

Es una herramienta que está enfocada a la monitorización y control de las actividades que los empleados de una empresa realizan desde su equipo corporativo y dentro de su jornada laboral. Sin embargo también es posible su uso en otros casos fuera de este ámbito tan específico.

La arquitectura de comunicación y almacenamiento de información de esta aplicación está basada en una estructura de ‘cliente/servidor’.

El equipo cliente, en el cual se ha instalado la aplicación ‘agente’, se encarga de realizar la recolección de información que posteriormente es enviada y procesada por el servidor, desde el cual se puede acceder a dicha información a través de una cómoda interfaz web, tal y como se presenta en la siguiente imagen.

 

Entre todas las características que ofrece esta herramienta, hay dos que nos han llamado singularmente la atención. Estas orientan su uso a llevar un control del rendimiento y monitorización de los empleados.

La primera de ellas es la capacidad de contabilizar los tiempos de actividad que el usuario le dedica a cada aplicación que tiene en ‘foreground’, o dicho de otro modo, el tiempo que invierte en cada ventana activa. De este modo, si se está trabajando sobre un documento ofimático el cual está abierto, pero sin embargo se mantiene activa la ventana del cliente de mensajería ‘Messenger’, sólo se contabilizarán los tiempos sobre dicha ventana en vez de sobre la aplicación ofimática abierta pero sobre la que no se está trabajando.

La segunda característica que destacamos es poder realizar un seguimiento de las conexiones que han realizado cada una de las aplicaciones que el usuario ha utilizado. De este modo, por ejemplo, es posible analizar a qué hora y desde qué aplicación se realizó la descarga o el acceso a un documento que estuviera disponible en la red. Evidentemente este es un caso de los muchos posibles en los que se puede aprovechar esta interesante funcionalidad.

Palabras clave: Absentismo, Agencia De Detectives, Asesoria De Empresas, competencia desleal, Control, Detective, Detective Privado, Detectives Privados, Gestión Laboral, Investigación privada, investigador privado, Investigadores Privados, Pyme, Viabilidad

Otros productos y servicios de DETECTCONTROL

02/07/2011

Control de la Calidad y Prevención de la Infidelidad de los Empleados

BENEFICIOS   La rentabilidad de estos servicios se producirá por varios canales Por la reducción de pérdidas por los hurtos externos, internos y mixtos. Por una previsible reducción de la infidelidad laboral por la amenaza latente de la intervención de un detective privado. Por los ahorros en las adquisiciones -de sistemas de seguridad y en sus mantenimientos. Por la disponibilidad del tiempo utilizado anteriormente en temas de seguridad. Por el cumplimiento de la legislación en aspectos de