Bridgestone suministrará neumáticos radiales para el nuevo avión de Mitsubishi

Por: BRIDGESTONE HISPANIA, S.A.  21/06/2010
Palabras clave: Neumáticos, Fabricantes de neumáticos, Red De Talleres

Bridgestone Aircraft, la división destinada al desarrollo de neumáticos para aeronaves, ya está suministrando neumáticos para su utilización en aviones de gran tamaño, con 100 o más asientos, y el suministro de neumáticos para el MRJ, un avión regional entre 70 a 90 asientos, ampliará el alcance del negocio de neumáticos radiales de aviones de la compañía.

Los neumáticos que Bridgestone suministrará para la característica del nuevo MRJ son de construcción radial avanzada, conocidos como RRR (revolucionariamente reforzado radial). Las características y ventajas de los RRR, así como de las aeronaves que utilizan estos neumáticos son: un menor consumo de combustible y mejora de la gestión de costes. La construcción radial avanzada con alto módulo de elasticidad y cables reforzados hace los neumáticos más ligeros, lo que contribuye a mejorar la eficiencia de combustible y por lo tanto una carga menor para el medio ambiente.

Aviones que ya disponen de neumáticos con construcción RRR son el nuevo Airbus A380 (en funcionamiento desde octubre de 2007), o el Boeing 777-300ER operado por ANA (en funcionamiento desde octubre de 2008). En un futuro próximo lo equiparan el Boeing 787 Dreamliner o el Airbus A350 XWB.

Palabras clave: Fabricantes de neumáticos, Neumáticos, Red De Talleres

Ponte en contacto con BRIDGESTONE HISPANIA, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página