Bridgestone anuncia los cambios en los compuestos de Fórmula 1

Por: BRIDGESTONE HISPANIA S.A.  21/06/2010
Palabras clave: Neumáticos, Neumáticos Nuevos

La estrategia de los neumáticos será muy importante en la nueva temporada, debido a que ya no hay repostajes, que a priori, eran un factor determinante para saber la parada en boxes de los pilotos”, explicó el jefe de desarrollo de neumáticos de automovilismo de Bridgestone, Hirohide Hamashima. “Hemos cambiado todo los compuestos para seco de esta temporada, ya que los monoplazas serán más pesados y los stint serán más largos. También hemos hecho cambios para que el calentamiento de neumáticos sea más rápido”, añadió Hamashima.

Para empezar, los monoplazas mostrarán unos neumáticos delanteros más estrechos. En segundo lugar, los compuestos para los neumáticos en seco han sido modificados, ya que ahora, la prohibición del repostaje influirá marcadamente en el uso y vida de éstos, dado las diferencias de peso de los monoplazas entre el inicio y el fin de la carrera.

Como pasaba en 2009, los compuestos de los neumáticos cambian según el circuito. A pesar de los cambios, los nombres de los compuestos siguen siendo los mismos: duro, medio, blando, y súper blando. Sin embargo, el trabajo de cada neumático se desarrolla a diferente temperatura: por un lado, el duro e intermedio necesitan temperatura alta, mientras que el blando y súper blando requieren menos calor.

Bridgestone también ha anunciado los compuestos para las tres primeras carreras de 2010. Así, los neumáticos escogidos son: para Bahrein, neumático super blando e intermedio; para Australia y Malasia, blando y duro. La manera de distinguir los dos compuestos seguirá siendo la misma; una banda de color verde en los laterales de los neumáticos más blandos. El neumático de lluvia también tendrá una línea verde en el surco central, para diferenciarlo del intermedio. El color verde elegido muestra el apoyo de Bridgestone en la campaña de la FIA, Make Cars Green, para reducir el impacto de los automóviles en el medio ambiente.

Palabras clave: Neumáticos, Neumáticos Nuevos

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