Amolado industrial de alta frecuencia: móvil y potente

Por: FEIN POWER TOOLS IBERICA SL  21/06/2010
Palabras clave: Venta al por mayor de maquinaria y equipo

FEIN amplía su programa de alta frecuencia con los dos convertidores portátiles de alta frecuencia móviles FEIN, el HFS 17-300 y el HFS 27-300. Estos permiten utilizar amoladoras de alta frecuencia en puestos de trabajo no conectados a una red de alta frecuencia. Incluso en el emplazamiento de la obra o en talleres pequeños, sólo se necesita una toma de corriente de 230 voltios. Con las amoladoras angulares y las rectificadoras rectas de alta frecuencia FEIN se consigue un rendimiento de desbaste considerablemente más elevado que con las máquinas de frecuencia normal y herramientas neumáticas. Resultan especialmente adecuadas para aplicaciones continuas en construcciones metálicas y de acero, construcción de depósitos, construcción naval o en fundiciones.

Convertidores portátiles de alta frecuencia FEIN también para uso móvil
Los convertidores portátiles de alta frecuencia FEIN pueden conectarse, sin gastos de instalación, a cualquier enchufe de 230 voltios con una protección por fusible de 16 amperios y transformar la frecuencia de red en una conexión de alta frecuencia con 300 hercios. Los convertidores portátiles de alta frecuencia FEIN HFS 17-300 y HFS 27-300 poseen una potencia suministrada de 1.700 y 2.700 vatios respectivamente. Gracias a su bajo peso, de tan sólo 5,9 y 8,3 kilos respectivamente, también pueden utilizarse en el emplazamiento de la obra. La carcasa es muy robusta y todos los elementos de construcción están sellados. Puesto que no se monta ningún tipo de pieza de desgaste, los convertidores portátiles de alta frecuencia FEIN no requieren mantenimiento y tienen una larga vida de servicio. Además, cumplen la clase de protección IP 44 con lo que están protegidos contra la penetración de cuerpos extraños fijos y chorros de agua.

Herramientas eléctricas de alta frecuencia FEIN para los trabajos de lijado más duros
Las herramientas eléctricas de alta frecuencia funcionan con una tensión de 200 voltios y una frecuencia de 300 hercios. De este modo, alcanzan una velocidad considerablemente más elevada y un rendimiento de desbaste hasta un 30 % superior al de las máquinas de frecuencia normal con 50 ó 60 hercios. El uso de la alta frecuencia acorta el tiempo de trabajo necesario y reduce tanto el desgaste del disco abrasivo como los costes de mantenimiento. Las herramientas eléctricas de alta frecuencia FEIN pueden accionarse con convertidores portátiles de alta frecuencia o bien integrarse en instalaciones de alta frecuencia existentes. Poseen un motor encapsulado en una carcasa a prueba de polvo con refrigeración superficial y, gracias a su diseño especialmente robusto y a la renuncia a elementos de transmisión eléctrica que se desgastan, requieren poco mantenimiento y son muy duraderas.
 
Asesoramiento, planificación y diseño para sistemas de alta frecuencia
Para el uso industrial y profesional suele merecer la pena realizar una inversión en la alta frecuencia cuando las herramientas eléctricas se utilizan en aplicaciones continuas durante más de tres horas al día. FEIN ofrece un completo apoyo para la planificación de redes de alta frecuencia, también en el caso de talleres pequeños. Teniendo en cuenta las circunstancias in situ, como el número de puestos de trabajo necesarios o la potencia requerida, se calcula el diseño óptimo de la instalación.

Aumento de la potencia en un 15 %

Desde hace más de 50 años, FEIN desarrolla tecnologías de alta frecuencia para el uso tanto profesional como industrial. Las amoladoras angulares y rectificadoras rectas de alta frecuencia FEIN actuales poseen unas elevadas reservas de potencia y, con la introducción de los nuevos convertidores portátiles de alta frecuencia FEIN, se han perfeccionado de nuevo técnicamente. Una de las novedades es la amoladora angular FEIN MSf 843-1c con un diámetro de disco de 125 milímetros y un potente motor de 1.100 vatios. Gracias a la optimización de los devanados de motor, todas las herramientas eléctricas de alta frecuencia FEIN suministradas hasta ahora disponen, de media, de un 15 % más de potencia que hasta ahora.

Palabras clave: Venta al por mayor de maquinaria y equipo

Ponte en contacto con FEIN POWER TOOLS IBERICA SL

No se ha introducido ninguna página web

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página