Acondicionamiento Acustico - Absorcion - Amortiguacion

Por: PANTALLAS ACUSTICAS MADRID  10/11/2010
Palabras clave: Acondicionamiento Acústico, Mediciones Acústicas, aislamientos acusticos industriales

La finalidad de acondicionar acústicamente  de AislamientosAcusticosIndustriales 635814718 en un determinado recinto (cerrado o al aire libre) es lograr que el sonido proveniente de una fuente o fuentes sea irradiado por igual en todas direcciones logrando un campo sonoro ideal.
Esta uniformidad no siempre se consigue y la acustica arquitectonica, intenta aproximarse al máximo a este ideal a través de ciertas técnicas que aprovechan las cualidades de absorcion , reflexion y difusión de los materiales constructivos (Que veremos en los siguientes puntos) de techos, paredes y suelos y de los objetos u otros elementos presentes en el recinto. De hecho, cosas tan aparentemente triviales como la colocación o eliminación de una moqueta, una cortina o un panel, son cruciales y pueden cambiar las condiciones acústicas de un recinto.
La principal herramienta con que cuentan los técnicos encargados del acondicionamiento acústico de un determinado local/lugar es conocer el tiempo de reverberacion  específico, que se calcula utilizando diversas fórmulas. La reverberacion debe ser inferior a los 2 segundos.
El tiempo de reverberación, para que sea útil, se ha de calcular en función de una determinada frecuencia, dado que depende del coeficiente de absorcion de los materiales utilizados y este coeficiente depende a su vez de la frecuencia.
Las frecuencias de trabajo más utilizadas son 125, 250, 500, 1000, 2000 y 4000 Hz. De no especificarse la frecuencia, se toma por defecto la de 500 Hz, por ser la empleada por Sabine.
Dentro de los recintos cerrados, es fundamental conseguir un equilibrio adecuado entre el sonido directo y el campo sonoro reverberante. Por ello, un adecuado acondicionamiento acústico implica que las ondas reflejadas sean las menos posibles, por lo que desempeña un papel la capacidad de absorción de los materiales absorbentes que minimizaran la reverberaciones indeseadas o ecos que pueden dificultar la ininteligibilidad de la comunicacion sonora.

Palabras clave: Acondicionamiento Acústico, aislamientos acusticos industriales, Aislamientos Acusticos Sala Ensayos, Aislamientos Acusticos Sala Grabacion, Mediciones Acústicas,

Ponte en contacto con PANTALLAS ACUSTICAS MADRID

Correo electrónico

Imprimir ésta página