Carretilla articulada Flexi modelo EURO

Por: UNICAR IMPORT S.L.  30/01/2009

El último modelo de la gama de carretillas eléctricas articuladas de la marca Flexi es Flexi EURO, diseñado a partir del modelo principal de la gama Flexi G4 con el que comparte la mayoría de los componentes. Sin embargo, hay dos modificaciones importantes frente a Flexi G4 que fueron exigidos por una interpretación singular de algunas normativas europeas, especialmente en Alemania.

La primera modificación es el ancho del chasis, reducido de 1.200 mm en el modelo G4 a tan sólo 1.000 mm en Flexi EURO. De esta manera la máquina, al manipular el palet europeo de 800mm de ancho x 1200mm de fondo, puede disponer de un espacio de 500mm a los dos lados del chasi, circulando por el pasillo estrecho de tan solo 2 metros.

La segunda modificación mejora, de una manera sustancial, la maniobrabilidad de la carretilla. Consiste en ampliar el ángulo de articulación (giro) desde 180º, que se repartía con 90º a cada lado, a unos increíbles 190º. Así se manifiestan aún mejor las ventajas de la tracción delantera acompañada de la dirección delantera de la máquina.

La carretilla dotada de un potente motor de tracción de 9,6 kW no requiere ninguna superficie especial y puede trabajar perfectamente tanto en el interior de las naves y almacenes como en el exterior, gracias a sus ruedas de bandajes de gran diámetro, cargando y descargando camiones, superando baches y bordillos e incluso salvando rampas de acceso.

La carretilla tiene una capacidad nominal de 1.500kgs y puede venir equipada con mástiles triplex de una elevación máxima de 7,6 metros.