Batimetrías e Hidromorfología

Por: cimera estudios aplicados  21/07/2010
Palabras clave: Batimetrías, Hidromorfología

LAS BATIMETRÍAS son siempre el punto de partida de cualquier estudio físico en una masa de agua.  CIMERA ofrece a sus clientes un servicio completo de confección de batimetrías que abarca desde la gestión de los permisos de navegación ante la autoridad competente hasta la confección de un modelo digital de terreno ya georreferenciado.  

Somos especialistas en la realización de batimetrías en aguas continentales y aguas de transición.  Dependiendo de las características del lugar de trabajo utilizamos limnímetros, ecosondas mono o multihaz, estaciones totales o estaciones gps realizando los trabajos a pie o desde embarcación. Los datos recogidos en campo son editados mediante el software HYPACK® y entregados en forma de un M.D.T. gracias al cual se pueden realizar desde cubicaciones hasta diseño de infraestructuras relacionadas con la gestión del agua y/o el uso público. 

Ejecutamos trabajos de adquisición de datos topográficos en ríos y zonas vadeables.  Desde embarcación neumática o a pie siempre que la corriente y el caudal lo permiten, se adquieren los datos de forma manual mediante el uso de una estación total.  Los datos se pueden entregar en bruto o editados para su uso en un modelo digital de terreno o programa de modelización de caudales. 

Palabras clave: Batimetrías, Hidromorfología

Ponte en contacto con cimera estudios aplicados

Correo electrónico

Imprimir ésta página