Caen los beneficios y la facturación del Grupo Michelin durante 2009

Por: Michelin España Portugal  21/06/2010
Palabras clave: Fabricantes de neumáticos, Neumáticos Nuevos, NEUMATICOS CAMION

El Grupo Michelin registró un beneficio neto de 104 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa una reducción del 70,9% respecto al 2008. La facturación de la corporación francesa se situó en 14.807 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una disminución del 9,8%.

"En un entorno con un descenso histórico de la demanda de neumáticos, especialmente en las economías ya maduras, Michelin ha sido capaz de responder más rápido y ágil que nunca ", afirmó Michel Rollier, Gerente General del Grupo en la  presentación de los resultados. "Gracias al compromiso de dedicación de nuestros equipos y una gestión ajustada, Michelin ha conseguido una campaña sólida y mejorado sus indicadores financieros más importantes, las bases de su crecimiento futuro".??"Los primeros atisbos de como se comportará el mercado en estos principios de 2010 y el creciente coste de las materias primas (caucho natural en particular) están incitando a ejercer una vigilancia extrema", afirmo también Rollier.

"Michelin está por tanto centrado considerablemente en preservar sus ventajas competitivas y aumentar su liderazgo continuo como en 2009, llevar a cabo sus iniciativas de innovación, mantener la disciplina de costes y mejorar su potencial de crecimiento futuro mediante la inversión en los países en crecimiento. Con el apoyo constante de sus equipos, Michelin comienza 2010 con confianza ".

Por divisiones, el área de Neumáticos de Turismo y Vehículos Industriales Ligeros logró unas cifra de negocio de 8.280 millones de euros, 4,4% menos, mientras que su beneficio operativo creció un 82%. Por suparte, la división de Neumáticos de Camión facturó 4.496 millones de euros, un 17% menos, y registró un resultado operativo negativo de 69 millones de euros, frente a los 138 millones de ganancias de 2008.

Palabras clave: Fabricantes de neumáticos, NEUMATICOS CAMION, Neumáticos Nuevos, Neumáticos Recauchutados

Ponte en contacto con Michelin España Portugal

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página