Carlos Sainz logra la victoria en el Dakar para BFGoodrich

Por: Michelin España Portugal  21/06/2010
Palabras clave: Fabricantes de neumáticos, Neumáticos Nuevos

El piloto español Carlos Sainz, junto a su copiloto Lucas Cruz, ha logrado su primera victoria en el rally más prestigioso del mundo, un triunfo más que sumar a su exitosa trayectoria profesional.

Cuatro años después de comenzar a competir en rally raid, Sainz logra vencer en esta prueba, que ha dominado desde la 5ª etapa y en la que se ha alzado con dos victorias especiales al volante de su VW Race Touareg gracias a la notable fiabilidad y duración de los neumáticos BFGoodrich All-Terrain+.

Sainz empleó 47 horas y 10 minutos en recorrer los 4.806 km cronometrados de esta segunda edición del Dakar por tierras americanas, unos históricos 2 minutos y 12 segundos menos que el segundo clasificado, su compañero de escudería, Nasser Al-Attiyah, con quien ha mantenido una intensa lucha durante toda la competición. El tercer puesto ha sido para Mark Miller, también del equipo Volkswagen.

A colación, Luis Ramos, jefe de Competición de Michelin en España, ha manifestado: “Estamos muy orgullosos del resultado alcanzado en esta edición. Damos la enhorabuena a Carlos Sainz, primer español que gama el Dakar en coches, y al equipo Volkswagen por su enorme profesionalidad y esfuerzo. Por supuesto, esperamos seguir colaborando en futuras ediciones con igual éxito, y que BFGoodrich contribuya a ampliar la diferencia con el resto de competidores”.

Con este podio, BFGoodrich consigue su décima victoria en el Dakar, que cumple ya su 32ª edición. Además, el BFGoodrich All-Terrain+ monopoliza los siete primeros puestos de la general, mientras que Volkswagen consigue su tercera victoria en el rally, tras las de 1980 y 2009.

Palabras clave: Fabricantes de neumáticos, Neumáticos Nuevos

Ponte en contacto con Michelin España Portugal

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página