Michelin celebra en Tres Cantos las primeras Jornadas de Educación Vial para Jóvenes

Por: Michelin España Portugal  21/06/2010
Palabras clave: Fabricantes de neumáticos, Neumáticos Nuevos, NEUMATICOS CAMION

Las primeras Jornadas de Educación Vial para Jóvenes organizadas por Michelin tuvieron lugar del 16 al 20 de noviembre en Tres cantos, con la participación de de 150 adolescentes de 16 años, alumnos de primero de bachillerato de centros educativos de esta localidad madrileña.

La jornada comenzó con una formación teórica sobre conceptos básicos de seguridad vial, normas de comportamiento al volante y modo de actuación en caso de emergencia, entre otras materias. Tras la parte teórica, la formación continuó con prácticas realizadas en el recinto ferial de la ciudad, con automóviles cedidos por Renault que son preparados previamente para este tipo de acciones. Monitores con gran experiencia en la formación en conducción segura recalcaron la importancia del tiempo de reacción en situaciones de emergencia, la gran ayuda que suponen los sistemas de seguridad que incorporan los vehículos modernos (ABS, ESP, etc.) y la influencia del estado del pavimento y de los neumáticos en la adherencia de los vehículos.

Michelin pretende celebrar este tipo de encuentros en el resto de comunidades de nuestro país en donde está presente, ya que considera que la formación es la herramienta más importante para mejorar la actitud y la aptitud de los jóvenes frente al volante.

Además, a nivel global el Grupo Michelin está desplegando toda una serie de acciones encaminadas a la sensibilización y la formación de los jóvenes sobre los peligros de la carretera. Estos mensajes están enfocados a tres franjas de edades: a los niños de entre 6 y 12 años, a quienes se habla de la seguridad de los peatones y de los ciclistas; a adolescentes de entre 13 y 18 años, pretendiendo sensibilizarles fundamentalmente en la seguridad en la conducción de ciclomotores y scooters y, principalmente, sobre el uso del casco; y por último, a los jóvenes con edades entre 18 y 25 años, que ya pueden ser conductores, a quienes se les ofrece formación basada en la elaboración de manuales y diferentes soportes pedagógicos.

Palabras clave: Fabricantes de neumáticos, NEUMATICOS CAMION, Neumáticos Nuevos, Neumáticos Recauchutados

Ponte en contacto con Michelin España Portugal

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página