Centro Tecnológico de Schüco, en Alemania

Por: SCHUCO INTERNACIONAL, KG  21/06/2010
Palabras clave: Carpintería Metálica, Energía Solar, Energía

ha conseguido reunir en un mismo edificio, su sede en Bielefeld, ingredientes como la eficiencia energética, la transparencia y la comodidad. Todo esto se da bajo un mismo techo gracias a un sistema de hasta un 50% menos de emisiones. Así han logrado dar ejemplo con una construcción de la eficacia del sistema de los de .

Todos aquellos que deseen probar un aislamiento térmico eficiente, la automatización de edificios y una inteligente gestión energética gracias al uso de la energía solar deberían visitar este lugar en Westfalia Oriental en Alemania. Con su nuevo Centro Tecnológico (STC), Schüco demuestra cómo construir un edificio sostenible que al mismo tiempo presuma de comodidad, diseño y transparencia. Y todo ello logrado en tan sólo 12 meses.

El edificio Energy2 que encarna la filosofía empresarial de Schüco cuenta con 10?173 m2 de volumen reconstruido, 3?255 m2 de superficie útil y 1?263 m2 de piel exterior transparente.

Se trata de un edificio modelo que consume un 50% menos de energía primaria durante su funcionamiento y emite la mitad del dióxido de carbono estipulado en la normativa vigente de ahorro de energía para los edificios de su clase.

Pozos geotérmicos, bombas de calor, energía solar térmica y dispositivos fotovoltaicos completan esta encarnación de la filosofía corporativa de la empresa.
Gracias a la energía fotovoltaica, térmica solar y a la tecnología de recuperación de calor, la fachada del edificio ha pasado a convertirse en una planta energética autónoma que produce electricidad, calor e incluso frío en caso necesario.

Estudiado el edificio representativo de Energy2 en Bielefeld presenta unos modernos sistemas AWS de ventanas y ASS de elementos correderos de Schüco que dan un excelente aislamiento térmico con una elevada transparencia.

Los elementos de protección solar verticales se orientan en función de la posición e intensidad del sol. Los componentes transparentes para tejados están fabricados con perfiles de aluminio que llevan un excelente aislante. El sistema de ventilación, la temperatura y la cantidad de sombra se pueden regular, a unos costes operativos mínimos, automática o manualmente mediante el panel de control.

El innovador sistema de control TipTronic, de herrajes ocultos,  permite la ventilación natural durante la noche: aire acondicionado sin necesidad de consumir más energía.

Los dispositivos térmicos solares permiten usar la luz del sol para calentar tanto el edificio como el agua potable. Una bomba de calor con 20 sondas geotérmicas transfiere la energía desde las profundidades de la tierra hasta una altura de 99 metros: la producción anual es de 413?500 kilovatios-hora. Y los 28 módulos ProSol integrados en la cubierta a un agua regulan el equilibrio de energía solar.

 

Lea la información completa en

 

Palabras clave: Calefacción Y A.C.S., Captadores de energía solar, Carpintería Metálica, Colectores Solares, Electricidad Fotovoltaica, Emisores de Calor, Energía, Energía Solar, Energía Solar Térmica, Energías Alternativas, Paneles solares, Paneles Solares Fotovoltaicos, Perfiles de Aluminio para Carpintería, Proveedores de elementos de climatización, Proveedores de elementos de saneamiento, Ventanas Metálicas, Ventanas para Tejados

Ponte en contacto con SCHUCO INTERNACIONAL, KG

Correo electrónico

Imprimir ésta página