PSICOESTIMULACIÓN PRE NATAL

Por: PSICOLOGIA INTEGRAL BREVE APLICADA ,LUZ Mº GARCIA SAMPEN  12/11/2012
Palabras clave: Crecimiento Personal, estres , Terapia Individual

ESTIMULACIÓN PRE- NATAL

Durante estos casi 20 años de experiencia en mi profesión que es la Psicología he podido constatar que desde antes del nacimiento se pueden entrenar, fortalecer las funciones cerebrales, y dotarle de...

aptitudes para que tenga una buena socialización con un mayor equilibrio y recursos psicológicos los cuales han sido percibidos por la madre convirtiéndose en una criatura sensible capaz de registrar sentimientos y emociones.
Los bebés que durante el embarazo han recibido estimulación táctil, visual y auditiva, tienen tras el nacimiento mayor equipamiento cerebral.


La estimulación prenatal favorece la formación de un vínculo sólido entre padres e hijo; vínculo que fortifica la autoestima del niño a lo largo de su vida.
Los sentimientos que la mamá va desarrollando con el bebé desde la concepción son fundamentales, son los pilares sobre los que se construye un vínculo que durará toda la vida. La mamá embarazada debe permitirse un momento para relajarse y poder sentir que el bebé se mueve; momentos ideales para hacer incluir al papá en este disfrute.
La respiración, la relajación, la estimulación visual, auditiva y motora tienen muchas ventajas:
Mejora la interacción mamá, papá, y bebé en formación
Permite con los métodos de relajación que la mujer perciba sus cambios hormonales y sobre
Todo físico, sin miedo, sin angustia y con naturalidad.
Optimiza el desarrollo de los sentidos del bebe, que significaran ser la base de su aprendizaje Desarrolla la comunicación, lenguaje, vocabulario, coordinación vasomotora, memoria, razonamiento e inteligencia social, funciones básicas para iniciar y continuar con éxito su educación.
El feto al nacer será más explorador y activo ante el mundo

Luz María García Sampén
Nº Colegiada M-17333
Psicóloga Clínica Forense.
Asistencia Médica Moratalaz S.L
Bulevar José Prat 8
Valdebernardo
Teléfono para las citas en el Gabinete Psicológico. 626435193

Palabras clave: Baja Autoestima, Consulta Psicológica, Crecimiento Personal, estres , Problemas De Conducta, Problemas De Pareja, Psicologia Clinica, Terapia Familiar, Terapia Individual, TRATAMIENTO PSICOLÓGICO