Nueva York con las bolsas de tela

Por: BOLSAS COTTON  26/08/2008
Palabras clave: Bolsas, Bolsas De Tela, Bolsas Ecológicas

www.bolsascotton.com la primer comercializadora de España del sector de bolsas ecológicas le informa sobre el proyecto para el medio ambiente en Nueva York.
El plan se centra en reducir el uso del plástico y ampliar el reciclaje. Todavía tiene que ser aprobado por el Consejo Municipal. En los últimos años se está actuando en este sentido en muchas ciudades. Cada vez son más las ciudades que se suman a la iniciativa en todo el mundo para acabar con las bolsas de plástico en los comercios. Nueva York ha decidido ahora sumarse a este grupo con la puesta en marcha de un plan que pretende servir de modelo para otras ciudades.La primera propuesta se ha dirigido a las grandes superficies, que han de participar en un programa de reciclaje y vender bolsas reutilizables. Además, según el plan, unas 700 tiendas de alimentación y muchos otros negocios minoristas tendrían que recoger las bolsas usadas y poner en marcha un sistema para devolverlas a los fabricantes o a empresas de reciclaje. Por favor, devuelva esta bolsa en un comercio adherido para su reciclaje Por otra parte, las bolsas que se entreguen en las tiendas deberán llevar impreso un anuncio invitando a los consumidores a devolver la bolsa en las tiendas que participan en el plan de reciclaje.El concejal Peter Vallone considera que la medida compagina perfectamente conciencia y comodidad. La propuesta tiene todavía que ser aprobada por el Consistorio neoyorquino Todos contra el plásticoEcologistas de todo el mundo se han pronunciado ya contra el uso masivo del plástico, un material que no es biodegradable y que es capaz de contaminar aguas y suelos. Desde el año 2002, Irlanda ya lucha contra las bolsas de plástico, con un impuesto especial que ha logrado reducir su uso un 90%. En algunas regiones australianas su uso en los comercios está prohibido desde 2003. San Francisco también se sumó a esta iniciativa hace tan sólo unos meses y prohibió su uso en las grandes superficies. En Madrid, los propietarios de los puestos de frutas, verduras, carnes y pescados del Mercado de La Cebada han comenzado a obsequiar a sus clientes con bolsas de tela que, bajo el lema Yo tampoco soy una bolsa de plástico, pretenden animar a los consumidores a sustituir las bolsas de plástico por lo menos pensando en las futuras generaciones.

Palabras clave: Bolsas, bolsas biodegradables, Bolsas de algodón, Bolsas De Tela, Bolsas Ecológicas, Bolsas Ecológicas De Tela Impresa, bolsas para agenda 21, Bolsas para Ayuntamientos, Bolsas Para Botellas De Vino, bolsas para comercios, Bolsas Para Ferias, bolsas para librerías, bolsas para supermercados, bolsas para vinotecas, Bolsas reciclables, Bolsas reutilizables, Detalles de bodas,