Las Torres Colombo, promovidas por Iberdrola Inmobiliaria, mejor proyecto inmobiliario de Portugal

Por: IBERDROLA INMOBILIARIA S.A.U.  21/06/2010
Palabras clave: Construcción general de inmuebles, Obras de ingeniería civil, Constructores

El proyecto de oficinas , obra del arquitecto José Quintela y promovido en Lisboa por , ha sido galardonado en la categoría de oficinas como el ‘Mejor Proyecto Inmobiliario de Portugal ’, dentro de la primera edición de los Premios Nacionales del Sector Inmobiliario de Portugal.

Esta iniciativa se caracteriza por la aplicación de criterios de gestión ambiental que le han valido la obtención de la certificación expedida por la LRQA –L, única en el mundo que puede operar en todos los sectores industriales.

Además, en el campo de la certificación energética, el cuidado en la ejecución de las y el envolvente exterior, el proyecto ha alcanzado la clase B, la segunda clasificación más alta posible. 

El trabajo de Quintela responde a la falta de espacios detectada por los promotores en el mercado lisboeta de oficinas ya que comprende dos torres de 14 plantas, –una de ellas ya terminada y la otra prevista para 2011– con un área bruta total de 29.000 m2 cada una.

El conjunto edificado abarca prácticamente 500.000 m2 y constituye el mayor ‘mixed use project’ de Portugal. Con un área de espacio abierto de cerca de 2.000 m2 por planta, las torres también poseen 500 plazas de aparcamiento respectivamente y están situadas de forma privilegiada ya que se encuentra a pocos minutos del aeropuerto, de la Gare del Oriente y del centro de la ciudad.

Palabras clave: Construcción general de inmuebles, Constructores, Empresas Constructoras, Obras de ingeniería civil

Ponte en contacto con IBERDROLA INMOBILIARIA S.A.U.

Correo electrónico

Imprimir ésta página