Comienza la recuperación, según el Pulsímetro del IPE

Por: INSTITUTO DE PRACTICA EMPRESARIAL SA  21/06/2010
Palabras clave: Urbanismo, Escuela De Negocios, Master inmobiliario

Según los investigadores, este cambio de ciclo viene ratificado por la estimación del número de viviendas visadas a cierre de 2009, que se sitúa en 146.497, mientras que los proyectos iniciados serán, según sus previsiones, 137.485.

Por su parte, el indicador de viviendas terminadas “aún está pendiente de estabilizarse” ya que arrastra la tendencia de las visadas e iniciadas en años anteriores, por lo que este año se cerrará con 370.563 proyectos terminados, según sus previsiones.


Liquidación del stock
En opinión de los expertos, otro de los puntos clave en el proceso de recuperación será la liquidación del stock de vivienda que vendrá dada por “la flexibilización de las condiciones financieras” que permitirá que sea absorbido por la demanda interna, y por otro lado, por la recuperación de la confianza de los extranjeros no residentes”. Estos factores serán determinantes para recuperar las cifras de venta de los últimos años.

Según sus análisis, si se contraponen el número de compraventas (794.355) con el número de inmuebles hipotecados (944.835), “viene a demostrarse que la tendencia es a la refinanciación de inmuebles en lugar de conceder nuevos préstamos, mantienen desde el

Respecto a la hipoteca media, los expertos que han elaborado el Pulsímetro han percibido una bajada de la hipoteca media de un 8% con respecto al año anterior, situándose en los 142.250 euros, “lo que significa un aumento en el nivel de accesibilidad a la vivienda”.

Palabras clave: Escuela De Negocios, Master inmobiliario, Urbanismo,

Ponte en contacto con INSTITUTO DE PRACTICA EMPRESARIAL SA

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página