Consultoria MARCADO CE

Consultoria MARCADO CE desde BAG Ingenieros Consultores

Por: BAG Ingenieros Consultores  20/05/2008
Palabras clave: Certificado CE

Marcado CE: Es el cumplimiento de unos requisitos mínimos relacionados con la seguridad, y una exigencia imprescindible legal, para que se pueda comercializar un producto en la Comunidad Europea.

BAG Ingenieros Consultores  entrega asistencia técnica a empresas dedicadas a la elaboración de productos referenciados en la Directiva 89/106 CE “Productos de Construcción”, otorgándoles el asesoramiento e información técnica-legal necesaria, para que puedan desarrollar y cumplir con todas las exigencias especificadas en las Normas Técnicas Armonizadas, que son de obligado cumplimiento.

BAG Ingenieros Consultores incorpora en esta asistencia, la entrega de información sobre la Normativa que le aplica a cada uno de los productos referenciados en laDirectiva 89/106, y su desarrollo legal posterior, como así también en la implantación de un Sistema de Control de Producción en Fábrica, los ensayos iniciales del tipo de producto y la Declaración de su compromiso con la conformidad del producto, hasta el diseño y desarrollo de la etiqueta CE del producto, todo ello, con el objetivo de que puedan cumplir con los sistemas de evaluación de conformidad del producto, exigidos en la normativa aplicable.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿ El Marcado CE es una marca de Calidad?

El Marcado CE NO es una marca de calidad ni implica, que el producto ofrece unas garantías o prestaciones de calidad extras.
El Marcado CE es el cumplimiento de unos requisitos legales mínimos relacionados con la seguridad y un requisito imprescindible para que se pueda comercializar un producto, libremente, en la Comunidad Europea.

¿ Quién debe poner el Marcado CE?
El propio fabricante, cuando ha realizado las tareas que implican el sistema de evaluación asignado al producto. El marcado CE no lo da la Administración ni los Organismos Notificados.

¿Si el marcado CE es obligatorio, porqué hay productos que aun no lo llevan?
El fabricante que no pone el marcado CE en sus productos sabe que:Perderá oportunidades de negocio al ser rechazado por sus clientes como proveedor.Asume un riesgo de responsabilidad penal en caso de accidente, al no tener acreditado el cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad de sus productos.Y , finalmente será denunciado por las CCAA

Palabras clave: Certificado CE

Ponte en contacto con BAG Ingenieros Consultores

Correo electrónico

Imprimir ésta página