INVIERTA EN ENERGIAS ALTERNATIVAS

INVIERTA EN ENERGIAS ALTERNATIVAS desde Sunpower Solar Panels Spain

Por: Sunpower Solar Panels Spain  31/10/2008
Palabras clave: Energía Solar

Explicación de calentadores solares de agua:

La utilización de la energía solar para calentar el agua se conoce desde hace miles de años y es fácil de entender. Una manguera situada en el césped absorberá la energía solar y calentará el agua en su interior. Esto es el principio básico de todos los colectores solares modernos, la diferencia mayormente estriba en la habilidad para concentrar la energía que alcanza al líquido y de reducir lo máximo posible las pérdidas de energía.

Tipos de colectores

Hay prácticamente tres tipos diferentes de colectores para cubrir las necesidades y situaciones individuales.

1. Unidades integradas de tubos de vacío
Una introducción económica a los colectores solares de más alta eficiencia sin requerimiento de energía externa. El sistema termosifón es un conjunto que consta de 15 a 20 tubos de vacío y una reserva elevada de agua. El conjunto está asegurado a un marco de acero inoxidable que soporta un cilindro aislado de más de 150 litros y es ideal para instalación en tejado plano o inclinado.

Este sistema funciona por el principio de termosifón, cuando el agua es calentada por el sol dentro del tubo de vacío, ésta se eleva, siendo reemplazada por agua más fría (y más densa) bajo la influencia de la gravedad. Por lo tanto no necesita la electricidad, sólo se requiere una fuente de agua capaz de llenar el depósito lo que lo hace el más adecuado para las viviendas. Esta fuente puede provenir de un depósito o del suministro local y el flujo deseado puede obtenerse de forma natural (por gravedad) alimentado desde una posición elevada, o bien con el uso de una bomba de presión, 12v DC o 220v AC.

Beneficios clave
Diseño compacto
No se requiere energía externa
Tecnología de vacío de alto rendimiento a precios asequibles

2. Tanques presurizados
Éste es un diseño avanzado que ofrece al usuario más flexibilidad en cuanto al emplazamiento de la unidad, también ofrece el beneficio de la presión de agua caliente de la red, que es de la misma calidad que la suministrada. Si se introduce agua potable de la red local al sistema, ésta calentada será suministrada a los grifos permitiendo su uso en la cocina y reduciendo el consumo de energía. Además el depósito de agua almacenada elimina los problemas de acumulación de cal. Así prolongando la vida del sistema sin necesidad para el tratamiento del agua. Esto resulta barato pero requiere una inspección anual y el mantenimiento de la unidad
El tanque interior está fabricado utilizando acero inoxidable importado con característica SUS304 de 1.2mm, que utilizando la tecnología de soldadura de arco con argón, reduce significativamente la posible corrosión y todas las juntas se ponen a prueba a presión 0.8Mpa. Los tubos de calor que dirija la energía térmica en una sola dirección tiene la ventaja de operación rápida, de alta eficacia térmica y anti-corrosión.Este sistema tiene muchas más ventajas que los convencionales de tubos de agua. Dado que no se usa el agua, no hay necesidad de usar el anti-congelante, no hay posibilidad de corrosión interna y / o sistema de contaminación y una casi ilimitada posibilidad de atención a la operación.Es evidente que la energía (y costo) serán conservados si el recorrido de los tubos es lo más corto posible, también se reducirán las perdidas si el tanque integrado está situado en un lugar protegido de las intemperies (viento, lluvia)

Beneficios clave
Conserva la presión y la calidad del agua.
Puede ser instalado en cualquier lugar soleado sin importar la altura
Diseño con un circuito cerrado que elimina problemas de calcificación

3. Panel de tubos de calor
Los colectores más avanzados con un conjunto de 20 a 30 tubos separados del cilindro de almacenaje, permiten la flexibilitad del uso del sistema - calefacción de SUELOS y PISCINAS. Este sistema es el más avanzado en este momento en el mercado.Los tubos de calor son insertados en una cámara con varias aperturas (manifold) que contiene una cantidad reducida de agua (1,5 litros). Esto permite una acumulación eficiente de hasta la más mínima cantidad de energía, que luego puede ser almacenada en un tanque bien aislado de los elementos, proporcionando un efecto de armario de ventilación. De este modo los paneles pueden estar situados en cualquier sitio, reduciendo el impacto visual (especialmente en instalaciones de tejados inclinados)También se pueden enlazar dos o más paneles para viviendas más amplias o para instalaciones de calefacción central (suelos, piscinas y balneario de agua caliente). El tubo de calor (cobre insertado en un cubo al vacío) no es más que un tubo hueco parcialmente al vacío. En esta ocasión el vacío no es con el propósito de insular, sino de reducir la temperatura del fluido que contiene (agua y aditivos no tóxicos). El fluido hierve aproximadamente a 30ºC y rápidamente asciende hasta llegar a la parte superior del tubo. Seguidamente se condensa al ser enfriado por el agua del tanque, liberando el calor energético (calor latente de evaporación) regresando a la parte baja para repetir el proceso.

Beneficios clave
Instalación muy discreta en la que sólo el panel de tubos es visible.
Sistema altamente eficaz con muy poca pérdida
Alto grado de flexibilidad con interconexión modular

Palabras clave: Energía Solar

Ponte en contacto con Sunpower Solar Panels Spain

Correo electrónico

Imprimir ésta página