Gestión Empresarial de la Calidad

Por: ACENA CENTRO DE FORMACIÓN  11/03/2011
Palabras clave: empresariales

1. Un nuevo concepto de calidad 1.1. Introducción 1.2. El concepto de calidad 1.3. Antecedentes históricos 1.4. Una nueva filosofía 1.5. Los pilares del cambio 1.6. La importancia del cliente 1.7. La gestión del conocimiento 1.8. La mejora continua EJERCICIO 1 SOLUCIONES 1.9. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 1 SOLUCIONES 2. Los sistemas de gestión de calidad 2.1. Introducción 2.2. Conceptos básicos 2.3. Definición y utilidad 2.4. La base de todo sistema de gestión de calidad: el ciclo de Deming 2.5. Interrelación entre los sistemas de calidad EJERCICIO 2 SOLUCIONES 2.6. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 2 SOLUCIONES 3. Las normas UNE-EN-ISO 3.1. Introducción 3.2. ¿Qué son las normas UNE-EN-ISO? 3.3. Las normas UNE-EN-ISO más utilizadas 3.4. Metodología para la implantación de un sistema de gestión y aseguramiento de calidad basado en la norma ISO 9001:2000 3.5. Metodología para la implantación de un sistema de gestión y aseguramiento de calidad basado en la norma ISO 14001:1996 EJERCICIO 3 SOLUCIONES 3.6. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 3 SOLUCIONES 4. Modelo EFQM 4.1. Introducción 4.2. Modelo EFQM 4.3. Metodología para realizar una autoevaluación 4.4. Metodología para abordar las áreas de mejora EJERCICIO 4 SOLUCIONES 4.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 4 SOLUCIONES 5. Las herramientas de la calidad 5.1. Introducción 5.2. Generalidades 5.3. Las herramientas de la calidad 5.4. Otras herramientas EJERCICIO 5 SOLUCIONES 5.5. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 5 SOLUCIONES RESUMEN EXAMEN BIBLIOGRAFÍA

Palabras clave: empresariales

Ponte en contacto con ACENA CENTRO DE FORMACIÓN

Correo electrónico

Imprimir ésta página