Se unen las 2 firmas malagueñas que dan servicios de cliente misterioso

Se unen las 2 firmas malagueñas que dan servicios de cliente misterioso desde Shoppers Marketing Consulting

Por: Shoppers Marketing Consulting  09/12/2008
Palabras clave: Marketing, Consultoria, Consulting

¿CLIENTES O ESPÍAS?
 
Cada vez más empresas demandan los servicios de cliente misterioso o Mystery Shopper para detectar los fallos en la atención al público.
Teleinform consolida su liderazgo a nivel nacional al absorver a su principal competidor en este área y unirlo al grupo empresarial al que pertenece.

Puede ser ese cliente que no deja de observarlo todo, aquel otro que pregunta dudas sin cesar o incluso el temido cascarrabias aficionado a las hojas de reclamaciones. Pero dependiendo de la nota que reciba así será la nota que ponga al establecimiento. Y es que lo que buscan los empresarios que contratan los servicios del Mystery Shopper o Cliente Misterioso es saber como se comportan sus empleados cuando nadie les vigila.

Se trata de una herramienta poco conocida por el gran público pero cada vez más demandada por compañías privadas y administraciones públicas por su fiabilidad para detectar fallos en la atención al cliente. La compañía malagueña Teleinform especializada en estudios de mercado, lleva muchos años prestando estos servicios. Su experiencia le ha llevado a liderar el mercado andaluz y a tener una presencia cada vez más pujante en Madrid y Barcelona. Ahora su negocio se ha acrecentado tras la fusión con Shoppers Marketing Consulting. La operación se firmó el pasado 30 de Junio. "Ambas empresas ya operan como una sola pero mantendremos las 2 marcas hasta dentro de un año o así para no interferir en compromisos ya firmados, apunta el Director Comercial de Teleinform Jaime Abehsera.

CLIENTES DE PRIMERA

Shoppers aporta al Grupo Empresarial una cartera de clientes en la que destacan Fast Good, la cadena de restauración ideada por Ferrá Adriá y NH Hoteles, Dental-Line, o Elizabeth Arden. Nombres que se unirán a los que ya atesora la empresa absorbente: Vodafone, La Junta de Andalucía, Danone, Fontvella o Lanjarón, Cajamurcia y SGEL entre otros.

La empresa acomete esta operación en un momento de "incremento de la demanda", según su director comercial. Cuando empezamos con el "Mystery Shopper" el mercado andaluz estaba muy inmaduro. Eso ha ido cambiando con los años, pero además nosotros hemos adquirido capacidad de gestión a nivel nacional, apunta.

Actualmente, la firma genera el 60% de su negocio fuera de Málaga. Aunque su sede central sigue estando en esta ciudad, cuenta con delegaciones en Madrid y Barcelona para poder competir a nivel nacional.

La firma, perteneciente al Grupo Empresarial Lotac, se propone adquirir fuerza en el sector público, cada vez más interesado en los servicios de "Cliente Misterioso". Por eso creó un departamento especializado en concursos públicos a finales del año 2007. Queremos que entre un 25% y un 30% de la facturación venga de contratos con la Administración, apunta el Director Comercial ahora de ambas enseñas, Jaime Abehsera, quien avanza que en lo que va de año ya gestionan concursos por valor de 3 millones de Euros.

La compañía facturó el año pasado 1,3 millones de Euros y cuenta con una plantilla de 54 empleados, de los que 14 pertenecen al área de cliente misterioso.

UN EXAMEN IMPARCIAL

Cuando una empresa contrata el servicio de Mystery Shopper no pretende espiar a sus empleados para saber si se escaquean de sus puestos de trabajo. Se trata de un estudio mucho más serio y global. El cliente misterioso acude al establecimiento en cuestión y toma nota de todo tipo de detalles relacionados con la atención al público - desde la actitud de los vendedores hasta el orden y la limpieza del local -. Toda esa información se recoge en un exhaustivo informe, pero no sirve de mucho si no se repite en varias ocasiones a lo largo de un periodo de tiempo para establecer un plan de mejora y evaluar su cumplimiento.

Más información en: Suplemento de Economía y Ahorro €XPECTATIVAS de Diario Sur. Fecha de 27 de Julio de 2008.

Palabras clave: Auditoria, Consulting, Consultoria, Marketing, misterioso, mystery, oculto, shopper, Shopping,

Ponte en contacto con Shoppers Marketing Consulting

Correo electrónico

Imprimir ésta página