Limpieza de suelos de barro

Limpieza de suelos de barro desde Todobarro

Por: Todobarro  30/08/2009
Palabras clave: limpieza suelos de barro, limpieza suelos rústicos, protección suelos de barro

La limpieza de los suelos de barro es una de las partes más delicadas e importantes en el proceso de protección de este tipo de superficies.

Elbarro cocido manual o terracota, es la denominación más comúnmente aplicada a gran variedad de baldosas con características muy diferentes, donde las caras y las aristas tienen marcadas irregularidades que se dan por supuestas. En lo único en lo que coinciden todas las baldosas de barro es en la apariencia rústica y en la alta absorción de agua.

Esa alta porosidad puede provocar problemas de rechazo de manchas, resistencia a productos de limpieza e impermeabilidad. Por ello es altamente recomendable la aplicación de tratamientos de limpieza y protección de los suelos de barro  por profesionales que le permitan disfrutar de estos pavimentos artesanales.

Algunas empresas productoras de baldosas de barro ofrecen sus productos con pre-tratamientos que facilitan el proceso de colocación y posterior limpieza de los suelos de terracota. Esto es mas un complemento que una solución definitiva, por lo que una posterior limpieza, tratamiento y acabado por profesionales es recomendable para obtener una mayor protección y un resultado estético óptimo.

En www.todobarro.com podrá comprobar diferentes problemáticas a las que noshemos enfrentado y  las soluciones de empresa que TodoBarro ha aportado.

Palabras clave: limpieza suelos de barro, limpieza suelos rústicos, protección suelos de barro