Málaga cuenta con 500 empresas con certificado de calidad, entre ellas ViRed

Málaga cuenta con 500 empresas con certificado de calidad, entre ellas ViRed desde ViRed Marketing Presencial

Por: ViRed Marketing Presencial  04/12/2008
Palabras clave: Publicidad, Marketing, Agencias De Publicidad

MALAGA, 21 (EUROPA PRESS).- Unas 500 empresas malagueñas tienen algún tipo de certificación de calidad, según informó hoy la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, María Gámez, quien añadió que éstas suponen más del 16% de todas las certificadas en Andalucía.

Asimismo, Gámez, quien presidió hoy la entrega de certificados de calidad a pymes del programa Evoluciona, consideró que el peso poblacional que tiene la provincia está "bien" correspondido con las empresas certificadas que tiene, aunque hay "un gran número que tiene que concienciarse para que obtengan dicha certificación", puesto que el tejido empresarial malagueño lo componen 40.000 sociedades.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, Fernando de León, subrayó que el 6% de las empresas asociadas a este colectivo tenía certificación de calidad y resaltó que de 2001 a 2004 "se han triplicado".

Por otro lado, destacó que el proyecto Evoluciona ha hecho posible que 10 empresas malagueñas consigan el certificado en Gestión de Calidad, ISO 9001, con el 50% de los gastos subvencionados.

Además, recordó que el programa se presentó en la sede de AJE de Málaga en marzo de 2003 y que se seleccionaron 10 empresas de las 700 que constituyen la AJE. Entre los criterios que tuvieron en cuenta para dicha criba, expuso que fueron que pertenecieran a sectores diferenciados y que estuvieran instaladas en el mercado y no tuvieran posibilidad de mortalidad a corto plazo.

Del mismo modo, De León comentó que este proyecto, desarrollado por la AJE Málaga, junto a la Agencia de Innovación y Desarrollo Andaluz y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, "convierte a la asociación en la primera del país en facilitar la certificación ISO 9001 a sus empresas, algo que hemos hecho gracias al trabajo de Novasoft Consulting y AG Consultores de Dirección".

Comunicó que Evoluciona cumple con uno de los objetivos de AJE, facilitar la mejora de sus empresas asociadas en relación con sistemas útiles de gestión mediante proyectos subvencionados".

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION

Afirmó que AJE Málaga realizó una campaña de sensibilización para concienciar a las empresas de la utilidad de la calidad como instrumento de gestión para la mejora de su posición competitiva, lo que ha posibilitado que "otras pymes asociadas hayan iniciado un proceso de implantación de sistemas de calidad".

Por su parte, María Gámez indicó que "sumarse al carro de la apuesta por la calidad es un paso definitivo y clave para las empresas", al tiempo que señaló que "es más importante aún que lo hagan las pymes, que son las que tienen dificultades para asumir un reto como este por su capacidad financiera, pero que, por otro lado, tienen una mayor flexibilidad para incorporar una nueva manera de gestión".

Igualmente, la delegada agregó que la certificación da una "insignia a la empresa para que se coloque en el mercado con mejores posiciones y mejores maneras de competir".

Las firmas certificadas han sido Cafeterías del Parque, en servicios de restauración y cafetería; Chipsur Sistemas Informáticos, en servicio técnico de Sistemas Informáticos a empresas públicas, privadas y particulares; Grupo Manager en asesoramiento y venta de telefonía móvil y fija y en sistemas de transmisión de voz y datos a empresas, centralitas y servicios postventa.

Además, consiguieron dicho certificado Microcad Informática, en mantenimiento y reparación de equipos y software informáticos; Modula Stands, en instalación de sistemas modulares y colocación de mobiliario extra y complementos; Neoinnova, en desarrollo de proyectos, consultoras, información y documentación empresarial, organización de eventos y cursos y diseño de páginas web, y R&G Electromontajes, en instalaciones eléctricas y mantenimiento integral de edificios.

Finalmente, Vinylcolor, en impresión digital en pequeño y gran formato sobre diversos materiales y rotulación de vehículos y cartelería; ViRed Marketing Presencial en gestión de publicidad mediante promociones, compañía especializada en la distribución de publicidad en bolsas, elementos tridimensionales, y acciones no convenionales de publicidad, y Wapa Translations, en servicios de traducción, obtuvieron también dicha mención.

| 21/Jul/2005 19:04:20 (EUROPA PRESS) 07/21/19-04/05 "


Palabras clave: Agencias De Publicidad, Bolsa, Bolsas, Encarte, Folletos, Marketing, Publicidad, Reparto

Ponte en contacto con ViRed Marketing Presencial

Correo electrónico

Imprimir ésta página